_
_
_
_
_

El resumen del 3 de junio

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

El piloto Luis Salom.Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters-live! / QUALITY

El Banco de España destaca la baja capacitación de los empresarios españoles. El informe anual publicado por el supervisor pone el foco en las habilidades de los directivos empresariales españoles. El organismo resalta que los empresarios están peor preparados que sus pares de otros países europeos. Además, el documento apunta a la imperiosa necesidad de reforzar la formación de los trabajadores asalariados y por cuenta propia.

Muere el piloto español de Moto 2 Luis Salom tras un accidente en Montmeló. El piloto, de 24 años y competidor con el SAG Racing Team, fue evacuado del circuito en ambulancia tras sufrir un grave accidente durante la segunda sesión libre del gran premio de Catalunya. Algunos testigos afirman que la moto le habría golpeado el cuerpo al perder su control a la salida de la curva 11.

El abogado del Estado equipara a Messi con un “capo criminal”. La Abogacía del Estado, la única acusación que pide cárcel para el delantero argentino del Barcelona, no solo cree que conocía el fraude fiscal del que se benefició. Lo ha equiparado, además, con el “capo” de una “estructura criminal”, en el sentido de que no conoce los detalles, pero sí “el resultado final”: pagar menos impuestos.

Un grupo de gente nada para refrescarse de un día de calor en el ríoYamuna, en Allahabad, India.
Un grupo de gente nada para refrescarse de un día de calor en el ríoYamuna, en Allahabad, India.Jitendra Prakash (Reuters)

La Guardia Civil investiga al Santander por un caso de blanqueo del HSBC. La Guardia Civil se ha presentado este viernes en la sede del Santander en la localidad madrileña de Boadilla del Monte, para requerir información por el caso de blanqueo relacionado con el HSBC que se destapó con la conocida como lista Falciani. El banco ha confirmado en un comunicado que ha recibido una petición de información "sobre movimientos de determinadas cuentas entre entidades".

Muguruza se enfrentará a Serena Williams en la final de Roland Garros. La hispano-venezolana ha hecho historia en París al vencer a la australiana Samantha Stosur (6-2 y 6-4, en 1h 16m) y se medirá a Serena Williams en la final. Hacía 16 años que una española no disputaba la final del gran torneo francés, cuando jugó Conchita Martínez, y fue 1998 el año en que una tenista nacional, Arantxa Sánchez Vicario, se hizo con el trofeo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_