_
_
_
_
_

“España necesita un Maduro, carajo, porque Maduro es muy majo”

El presidente venezolano critica la supuesta obsesión que existe en España sobre la situación venezolana

El presidente Nicolás Maduro, este jueves, ante estudiantes universitarios venezolanos.Vídeo: EFE
Más información
Maduro: “La oposición se la pasa trayendo oligarcas del exterior”
Rajoy reúne el Consejo de Seguridad Nacional para tratar de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha asegurado este jueves que en España "hace falta un Maduro" tras criticar la supuesta obsesión que existe sobre la situación venezolana y ha invitado a los candidatos presidenciales españoles a debatir en Caracas: "Yo me lanzo a caminar por Madrid y seguro que se acerca un poco de gente a darme un abrazo y a decirme 'así es Maduro'. En España hace falta un Maduro, carajo, porque Maduro es muy majo", ha dicho el presidente ante decenas de estudiantes universitarios que fueron al oeste de Caracas para apoyar este acto del Gobierno. Maduro también hizo mención al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, a quien invitó a Venezuela a debatir tras llamarle "cobarde" y "ridículo".

"El 26 de junio que viene en España hay elecciones, como ellos están tan interesados en mal hablar, en manipular y mentir de Venezuela, yo le digo a Rajoy que lo espero en Caracas para que vengan los candidatos presidenciales y hagan su debate presidencial en Caracas, ya que están tan interesados en Caracas", agregó. Comentó que si "de repente" se lanzara como aspirante a las elecciones españolas las ganaría porque "le conocen en España más que a los propios candidatos". Insistió en que "la oligarquía madrileña" tiene una "obsesión" con Venezuela y que "en España se han vuelto locos", ya que los medios de comunicación "hablan más de Venezuela que de España".

Estas declaraciones de Maduro se producen tras el anuncio de Rajoy de que convocaría una reunión del Consejo de Seguridad Nacional que, entre otros asuntos, analizará la situación en Venezuela y la repercusión que tiene en los intereses españoles en ese país.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_