_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Licencia para pagar

Es estimulante salir victorioso de un proceso tan arduo como el de ir a la autoescuela. Casi de forma ceremoniosa y tribal, el trámite supone un avance en nuestra inclusión en la sociedad, una confirmación más de nuestra madurez y una herramienta de liberación para poder, al fin, fluir por el asfalto. Pero ¿a qué precio? Una vez terminado y licencia en mano, echamos un vistazo a nuestro bolsillo y descubrimos que el agujero es más hondo de lo que imaginábamos al principio. Aunque las comparaciones sean odiosas, la cifra es desalentadora; el precio de la licencia B en España ronda los 1.000 euros, mientras que en Estados Unidos cuesta unos 100 dólares. Uno se pregunta si el conductor español medio requiere una instrucción más compleja y costosa.

¿Por qué pagamos diez veces el valor de un carné que alrededor del mundo cuesta tan poco?— Daniel Cullell Aranda. Barcelona.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_