_
_
_
_
Tentaciones
_

Lavapiés se transforma en una galería de arte al aire libre

Sesenta artistas nacionales e internacionales exponen en el barrio madrileño hasta el próximo 5 de junio dentro de la tercera edición de C.A.L.L.E.

Obra de Dr. Homes.
Obra de Dr. Homes.

C.A.L.L.E. (Convocatoria Artística Libre de Lavapiés Emergente) volverá a llevar, a partir de hoy y por segundo año consecutivo, el arte a las calles del emblemático barrio madrileño. Más de 60 artistas y colectivos nacionales han ido creando durante más de una semana sus obras, que se expondrán en el exterior de varios locales de hostelería de la zona  hasta el próximo 5 de junio.

Organizada por la asociación de comerciantes de Lavapiés y con el apoyo de Mahou, C.A.L.L.E. ha contado con la colaboración del colectivo Madrid Street Art Project, que se ha encargado de seleccionar las obras participantes. Todas han sido expresamente diseñadas para los comercios y los espacios en los que se representan.

Entre ellas, podemos encontrar artistas como el colombiano afincado en Madrid Felipe Chacón, que ha realizado su obra artística en el bar La Boca del Lobo situado en la calle Argumosa 11. En ella, los protagonistas son el Litro y el Botijo Vintage de Mahou, los envases más icónicos de la marca. Chacón los ha customizado con motivos tribales y étnicos, para transmitir la diversidad y pluralidad del barrio.

Obra de Antonyo Marest
Obra de Antonyo Marest

Lavapiés se convertirá así en una galería de arte que, además, contará con guías expertos. Como si fuera un museo, quien lo desee puede apuntarse a traves de la web de C.A.L.L.E a las visitas guiadas por las intervenciones artísticas. Además, el paseo termina de la mejor manera posible: en un bar en el que se podrá disfrutar de una Mahou.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_