_
_
_
_
_

Resumen del 17 de mayo

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

Foto: reuters_live | Vídeo: Reuters-Live!

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se ha declarado víctima de una conspiración internacional para derrocar a su Gobierno. En una rueda de prensa, el jefe de Estado venezolano se ha dedicado a repasar titulares de la prensa internacional y a atacar, con nombre y apellido, a los periodistas autores de las informaciones. El mandatario ha asegurado que "Venezuela quiere ser llevada a una situación generalizada de violencia que sirva como excusa posterior a una intervención militar internacional". Y ha denunciado una "brutal" campaña política y mediática contra su Gobierno desde España.

David Marjaliza dice que la trama Púnica pagó la campaña de Tomás Gómez en 2007. El presunto cerebro de la operación ha explicado al juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco que la red corrupta pagó la campaña electoral del ex secretario general del PSM y exregidor de Parla, Tomás Gómez. Marjaliza ha asegurado que le pidieron que cambiara facturas para ocultar el motivo real del gasto y que Gómez mantenía relación con el exregidor del PSOE de Cartagena José Antonio Alonso Conesa, otro de los imputados de la Púnica, que actuó como intermediario.

La supuesta cúpula de Anonymous en España se sienta en el banquillo. Tres hombres —Rodrigo T., Yuri L. y José María Z. —deberán responder como acusados del Juzgado de lo Penal número 3 de Gijón por un ataque que provocó disfunciones en la web de la Junta Electoral Central (JEC) y su servicio de correo electrónico dos días antes de las elecciones municipales y autonómicas del 22 de mayo de 2011. El organismo cifró los daños en 700 euros.

Un niño utiliza un grifo de la calle para refrescarse en medio del aumento de las temperaturas en la India.
Un niño utiliza un grifo de la calle para refrescarse en medio del aumento de las temperaturas en la India.SANJAY KANOJIA (afp)

Alberto Garzón elige como número dos a la portavoz de IU en Europa. El portavoz de la coalición ha elegido como su número dos a la portavoz de IU en el Parlamento Europeo, Marina Albiol, y como tres al secretario general del Partido Comunista, José Luis Centella. El partido celebrará en junio su XI Asamblea Federal, de la que saldrá el nuevo coordinador general que releve a Cayo Lara y la nueva dirección. Garzón, quien de facto viene ejerciendo como líder de la formación, será casi con total probabilidad quien suceda a Lara.

Saúl y Lucas Vázquez, grandes novedades de Del Bosque para la Eurocopa. Vicente del Bosque ha presentado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) la lista preliminar de la que saldrán los 23 componentes de la selección española para la próxima Eurocopa 2016. De esta selección se caen Diego Costa, Mario y Mata.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_