_
_
_
_
_

Muere Emilio Navaira, referente de la música tejana

Estadounidense de origen hispano logró en 2008 un Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Tejana

Emilio Navaira, en 2008, durante la recogida del Grammy latino al mejor album de música tejana.
Emilio Navaira, en 2008, durante la recogida del Grammy latino al mejor album de música tejana.M. Caulfield / WireImage (Getty Images)
Más información
Celia Cruz, una vida de telenovela polémica
Muere el cantante y compositor colombiano Calixto Ochoa
Carla Morrison, fenómeno del pop mexicano: “No es delito ser cursi”

El cantante estadounidense de origen hispano Emilio Navaira ha hallecido a los 53 años de un ataque al corazón en un hospital de San Antonio (Texas). Con más de una quincena de discos publicados, Navaira era un referente la música texana. Había actuado el pasado fin de semana en la Arena de Monterrey (México) por el Día de las Madres.

Con su trabajo, De Nuevo, Emilio Navaira logró el premio un Grammy Latino al Mejor Álbum de Música Tejana en 2008. También grabó con la cantante mexicana Selena, asesinada en 1995, el tema Tu Robaste mi corazón.

Casado dos veces, Emilio Navaira tenía cinco hijos. Nació en Texas el 23 de agosto de 1962 y tras graduarse en la escuela secundaria recibió una beca de música en la Universidad de Texas-San Marcos. En 2008 sufrió un grave accidente de tráfico que le causó lesiones cerebrales y pérdida de memoria. Conducía ebrio y por ello estuvo preso tres días y en libertad condicional durante dos años.

Comenzó su carrera junto a David Lee Garza y Los Musicales, después formó parte del grupo Río junto a Raúl e Ivette, hasta el accidente de coche. Destacó por canciones como Esperando su llamada o Ya no me pones atención.

Los seguidores de Emilio Navaira y sus compañeros de género musical están dando muestras de cariño y condolencias a través de las redes sociales. Entre ellos, representantes de grupos como La Mafia o Bobby Publido.

Nuestro mas sincero pesame a la familia Navaira. Emilio siempre fue un gran amigo y una gran persona Q.E.P.D

Posted by La Mafia on Monday, May 16, 2016

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_