_
_
_
_
_

Hélène Darroze, con tres estrellas, cocinará como invitada en San Sebastián

La cocinera francesa abrirá un restaurante efímero en el hotel más lujoso de la ciudad

Mikel Ormazabal
La cocinera francesa Hélène Darroze.
La cocinera francesa Hélène Darroze.
Más información
Un 'pop up' gallego
La cocina se vuelve nómada
Restaurantes efímeros

La cocinera vascofrancesa Hélène Darroze, tres estrellas Michelin en sus restaurantes de París y Londres, trasladará este verano su cocina a San Sebastián. Abrirá un restaurante "efímero" (pop up) en el hotel María Cristina con una carta que incluye un surtido de pinchos, platos de autor y propuestas dulces. Darroze lo ha señalado en su web como un "evento destacado" y el hotel ya ha abierto el plazo de reservas.

"Una experiencia epicúrea en todo su esplendor palaciego". Es el gancho publicitario que el hotel donostiarra está utilizando para dar a conocer la presencia de Darroze, entre el 8 de junio y el 30 de octubre, en la ciudad que este año es la capital europea de la cultura.

Los comensales podrán degustar uno de sus platos más distinguidos, el Tartar de ostras con gelatina de caviar, servido con una velouté refrigerada de judías blancas o el Foie gras de pato pochado con sangría, además del Babá al armagnac o las versiones que ha realizado de recetas españolas como el gazpacho o el ajoblanco.

El comensal podrá elegir entre tres menús, con precios que van desde los 98 euros del más barato a los 175 euros del más caro, y uno intermedio que costará 125 euros. El hotel más lujoso de la ciudad (único cinco estrellas de San Sebastián) asegura que Darroze hará latir su "alma vasca" durante este evento gastronómico, en el que ofrecerá una cocina basada en "productos y sabores locales" que elaborará con "un ángulo diferente de las propuestas tradicionales".

"Durante los últimos años, anhelaba volver a cocinar en la tierra de mi infancia, Las Landas [francesas] y el País Vasco, donde las generaciones de mi familia han tenido un restaurante durante un siglo", ha explicado Darroze. "San Sebastián ha sido siempre parte de mi identidad", ha comentado al recordar que su abuela y parte de la familia vivieron en la localidad fronteriza de Hendaya. "He construido gran parte de mi ADN culinario en esta increíble ciudad, después de haberla visitado muchas veces. Es verdaderamente una de las capitales gastronómicas del mundo ", ha señalado Darroze, elegida en 2015 como mejor chef mujer del mundo.

Natural de Villeneuve-de-Marsan, al suroeste de Francia, Darroze recibió las llaves de la cocina de su padre, Chez Darroze, en 1995 y dedicó los siguientes cuatro años a perfeccionar su estilo culinario. A los 32 años, inauguró el restaurante que lleva su nombre en de París, con el consiguió una estrella Michelin. En 2008 abrió en Londres el restaurante Hélène Darroze at Connaught, galardonado con dos estrellas de la misma guía.

Darroze tendrá la oportunidad de compartir su experiencia gastronómica con las estrellas del cine que todos los años se alojan en el hotel María Cristina durante el Zinemaldia, que este año se celebra del 16 al 24 de septiembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_