_
_
_
_
_

¿Un impuesto para el azúcar?

La obesidad es un importante problema de nuestro tiempo y Reino Unido pretende combatirla a base de tasas. BUENAVIDA explica sus razones y consecuencias

En las últimas semanas, la ONG medioambiental Greenpeace ha filtrado algunos documentos del Acuerdo Transatlántico sobre Comercio e Inversión o TTIP, un tratado mercantil entre Estados Unidos y la Unión Europea cuyas negociaciones se llevan a cabo bajo un gran secretismo. Muchas de las personas encargadas de votar el futuro de este pacto ignoran sus implicaciones reales, algo que nos desconcierta, aún más, a los ciudadanos de a pie. En el nuevo número de BUENAVIDA, que sale a quiosco este sábado 14 de mayo, gratis con EL PAÍS (el resto del mes se puede conseguir por 2 euros), explicamos, a raíz de la información disponible, cómo le va a afectar a usted esta alianza. Y le ofrecemos muchos otros contenidos útiles que no debería perderse.

Como todos los meses, lo primero es calmar el apetito. Mayo es tiempo de tomates y pescado azul. ¿Quiere conocer un truco para que este alimento marino le quede siempre en su punto? Lo hallará en nuestras páginas. ¿Que usted es más de carne? La receta que le recomendamos es un clásico que no pasa de moda: las albóndigas, reinvéntelas como quiera. Todo bien regado con un buen vino, eso sí, ¿No sabe en qué copa echarlo? Pues le aclaramos qué recipiente es el adecuado para cada brebaje. Aunque no toda la comida tiene que ser tan sofisticada: ¿o es que puede serlo una hamburguesa? Léanos y salga de dudas. Y llegamos al momento más dulce, el postre. Le contamos por qué no debe abusar del azúcar: por su propia salud y por la de su bolsillo. Reino Unido gravará las bebidas edulcoradas para luchar contra la obesidad. En España aún no se ha emulado la gesta pero, cuando las barbas de tu vecino veas pelar...

Que su móvil le diga si lo está haciendo bien

Estamos en el último mes de la primavera y el tiempo pide que salgamos a la calle. ¿Deporte? Por qué no. Para los autodidactas, presentamos algunas apps que avisan de si el desempeño de su actividad está siendo correcto o si debería mejorar. Quien elija entrenarse en casa podrá ponerse cachas con los ejercicios que se encuentran en este ejemplar: acabe con la flacidez de sus extremidades superiores en 4 sencillos pasos. Hay objetivos más difíciles de atacar, como la celulitis, algo que las mujeres sufren con más frecuencia que los hombres. Entérese de por qué ellos tienen más suerte: le adelantamos que no tiene que ver con estar gordo o delgado. Para solucionar otros problemas de la piel existen cremas con diferentes funciones; no se deje llevar por kilométricas etiquetas de ingredientes, le revelamos cuáles son los imprescindibles.

Olvide la multitarea y piérdase en calles con encanto

Ya que ha hecho suficientes esfuerzos por su cuerpo, no olvide cultivar su mente. Le brindamos la oportunidad de conseguir dos importantes metas personales: cómo convencer a alguien de cualquier cosa y cómo controlar su ira. Esto último lo revela uno de los 100 mejores tenistas del mundo, que ha llegado tan alto gracias a este aprendizaje. También le sugerimos gimnasia para la memoria: volverá a saberse los números de teléfono y podrá fundirse con tranquilidad la batería del móvil usando miles de aplicaciones a la vez, pero, ¡cuidado!: “La multitarea estresa y baja el rendimiento”, no lo decimos nosotros, sino el neurocientífico Facundo Manes. No es su única declaración interesante, vale la pena detenerse en su entrevista.

Y para seguir alimentando el intelecto, la fórmula mágica: viajar y leer. Le planteamos una guía para entender qué significa el feminismo en nuestros días y le aconsejamos llevarse un libro a algunas de las calles de ciudades emblemáticas que le descubrimos: vías como la turca Istiklal Cadessi, que querrá patear hasta perderse. Si pretende recorrer alguna este fin de semana, haga una maleta perfecta: si se guía por la ilustración de nuestra última página, podrá apañar equipaje para un mes en caso de que la escapada le sepa a poco. Y no olvide incluir el último ejemplar de BUENAVIDA.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_