Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

'Face swap', la fiebre por cambiar tu cara que arrasa en Internet

Alterar el rostro o atrezarlo con complementos es la penúltima diversión del universo de las 'apps'. ¿Nunca te has preguntado cómo serías con la cara de Kim Kardashian?

Así serían Brad y Angelina 'face swapizados'.

Estar pegado a una pantalla es, últimamente, nuestro pasatiempo preferido. Ya que pasamos horas, por encima de nuestras posibilidades –contemplando lindezas, frikismos y aberraciones– contemplando todo el alimento digital que nos da el universo de la tecnología móvil, lo mínimo es que nos lo pasemos bien. Una de las últimas gracietas en cuestión de aplicaciones se inclina por la cirugía plástica efímera; o lo que es lo mismo: el face swap. Te presentamos algunas de las apps con las que puedes cambiarte de cara.

1. Face Swap Live

Recorta tu cara, plántala en otra cabeza y a partir de ahí, canta, grita o simplemente habla. Grábalo y compártelo. Y todo con esta misma app. iOS. 0,99 euros.

2. Snapchat

El entretenimiento millennial por antonomasia incluye una herramienta de cambio de rostros. Tiene un pero: solo se puede usar con humanos. iOS y Android. Gratis.

3. Face Swap Booth

Si lo único que quieres es modificar fotos y los vídeos te dan igual, esta debería ser tu elección. Lo mejor, su opción para imágenes en grupo. iOS y Android. Gratis.

4. Face Stealer

Fue una de las primeras en salir al mercado (2013). Face Stealer fusiona los rostros, no los cambia. Así puedes saber cómo serían tus hijos con Brad Pitt. iOS. Gratis.

5. Face Changer

¿Quién no ha querido poner su cara en el cuerpo de Terelu Campos o en el de un perro? Con esta app no hay límites para las aberraciones. iOS. Gratis.