_
_
_
_
_

Un administrador y muchos herederos tras la fortuna de Prince

Se calcula que la fortuna del fallecido cantante asciende a 300 millones de euros. Las reclamaciones de posibles parientes van en aumento

Prince, en su actuación durante la media parte de la Super Bowl en 2007.
Prince, en su actuación durante la media parte de la Super Bowl en 2007.Alex Brandon (AP)

Con Prince muerto y sin descendencia directa o un testamento confirmado, a la fortuna del genio de la música no hacen más que salirle “novias”. Desde que el pasado 21 de abril fue encontrado sin vida el cuerpo del autor de Purple Rain, el número de reclamaciones de posibles parientes va en aumento. Junto a su hermana, Tyka Nelson, y sus cinco hermanastros reconocidos, son muchos los que aseguran guardar parentesco con el cantante.

Más información
Prince padecía dolores de garganta y estómago
Prince no dejó testamento

Lo que está en juego es una fortuna que, se calcula, puede alcanzar los 300 millones de euros. De ahí que como primera medida y en los tribunales de Minnesota, de donde era el intérprete, el juez Kevin Eide haya confirmado a la firma Bremer Trust como administradores de esta fortuna, al menos hasta que aparezca un posible testamento. Una decisión que vino avalada por la presencia en los tribunales de Tyka Nelson y sus hermanastros Norrine y Sharon Nelson, Omarr Baker y Alfred Jackson. Solo se ausentó el quinto hermanastro, John, que descontento con la decisión aún no ha rubricado el consentimiento con la firma administradora. También queda por decidir quién estará al frente de otros negocios relacionados con el cantante, como su sello discográfico, NPG Records, o su propia mansión en Paisley Park, donde fue encontrado muerto.

El número de herederos podría aumentar considerablemente si se confirma alguna de las informaciones que circulan entre diferentes empresas y medios de comunicación. Heir Hunters International, compañía dedicada a investigar parentescos y árboles genealógicos, asegura que puede haber encontrado a un hijo ilegítimo de Prince, fruto de un encuentro fugaz con una de sus seguidoras. Según el comunicado que difundió John Hilbert en nombre de su empresa, se puede tratar de un hombre de unos 30 años que reside en Estados Unidos. En base a su testimonio, su madre y Prince Roger Nelson tuvieron varios encuentros amorosos a mediados de la década de los ochenta que pudieron dar como fruto a un primogénito. “Nos parece que su reclamación es lo suficientemente creíble como para que nuestra firma le represente y ponga a su disposición nuestros recursos para continuar la investigación”, indicó en el mismo comunicado al programa de televisión estadounidense ET.

La hermana de Prince, Tyka Nelson, en el centro, saliendo del juzgado del condado de Carver.
La hermana de Prince, Tyka Nelson, en el centro, saliendo del juzgado del condado de Carver.Leila Navidi (AP)

En vida, Prince solo tuvo un hijo con su exesposa de origen puertorriqueño, Mayte García, pero Boy Gregory nació con el síndrome de Pfeiffer y falleció una semana después de su nacimiento. La reclamaciones de este posible hijo ilegítimo coincidirían con las declaraciones de Alfred Jackson en las que afirmó que Prince tenía “otro” vástago.

Además del posible hijo ilegítimo, la misma firma ha indicado a diferentes medios que podrían existir otros herederos y que han sido contactados por un individuo que dice ser hijo del padre de Prince, lo que de comprobarse le convertiría en el sexto hermanastro del intérprete. El periódico The Mirror también habla de otra posible heredera que sería nieta de su hermanastro fallecido Duane Casper Joseph Nelson.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_