_
_
_
_
_

Ya hay sentencia: Manuel Díaz es hijo de El Cordobés

La resolución destaca que la parte demandada admitió "la plena validez" de la prueba de ADN

Manuel Díaz El CordobésFoto: reuters_live | Vídeo: REUTERS QUALITY / EFE

El Juzgado de Primera Instancia Número 4 de la Audiencia Provincial de Córdoba (sur de España) ha ratificado hoy en una sentencia que el torero Manuel Díaz El Cordobés es "hijo no matrimonial" del también diestro, ya retirado, Manuel Benítez, El Cordobés.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso la agencia Efe, el magistrado valora la importancia de la prueba de ADN realizada en el Hospital Reina Sofía de Córdoba, que confirma el parentesco con una probabilidad del 99,9 por ciento -el máximo que se puede optener-, y que, además, no fue impugnada por el abogado de Manuel Benítez en el juicio.

De hecho, en el texto, el juez considera que el perito que llevó a cabo la prueba ratificó "la citada pericial" y confirmó también que "se había garantizado la cadena de custodia de las muestras". La sentencia, contra la que cabe recurso, destaca que la parte demandada admitió en el juicio "la plena validez de dicha prueba pericial".

Manuel Benítez, torero retirado.
Manuel Benítez, torero retirado.CORDON PRESS

En el juicio, celebrado a puerta cerrada el pasado 28 de abril, y al que no asistió Manuel Benítez, conocido como el Quinto Califa, su abogado no impugnó ninguna de las pruebas aportadas por el letrado de Manuel Díaz, que había presentado la demanda de paternidad el pasado 17 de diciembre de 2015.

Ante esa demanda, Manuel Benítez se había personado en las actuaciones y solicitado "que se dicte sentencia conforme al resultado de las pruebas periciales biológicas practicadas".

En este sentido, el magistrado concluye en la sentencia que "los resultados finales de la pericial indican que ambos comparten determinado haplotipo" y es "muy probable (99,92 %) que Manuel Benítez Pérez sea el padre biológico de Manuel Díaz González".

"Por todas estas razones, debe darse por probada la relación de filiación reclamada, estimándose la demanda, sin haber ninguna declaración en materia de cambio de apellidos", señala el texto judicial, que no ha impuesto el pago de costas al demandado porque "no se opuso frontalmente a la demanda, sino que se remitía al resultado de las prueba biológicas".

De hecho, el juez valora que Manuel Benítez "prestó su colaboración para la toma de muestras necesarias para la práctica de la pericial judicial tan pronto como fue requerido para ello".

Por todo ello, ha estimado la demanda presentada por Manuel Díaz y lo ha declarado "hijo no matrimonial" de Manuel Benítez El Cordobés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_