_
_
_
_
_

Phil Spector pide el divorcio desde la cárcel

El productor de los Beatles y Cher asegura que su mujer está dilapidando su fortuna mientras él cumple condena por asesinato

Phil Spector y su mujer Rachelle Spector, durante el juicio en 2007.
Phil Spector y su mujer Rachelle Spector, durante el juicio en 2007.cordon press

Phil Spector, el excéntrico productor de los Beatles, Cher o Leonard Cohen, lleva en prisión desde 2009 cumpliendo condena por asesinar a la actriz Lana Clarkson. Lleva años de oscuridad y silencio que ahora ha roto al solicitar desde prisión el divorcio. Al parecer Spector quiere separarse de Rachelle Short porque asegura que esta está malgastando su fortuna desde que él está entre rejas, informa TMZ.

Spector, de 76 años, y Short, de 36, se casaron en 2006 mientras él estaba en prisión a la espera del juicio por el asesinato de Lana Clarkson. Fue el cuarto matrimonio para el productor, y el primero para esta modelo, actriz y cantante unos 30 años menor que él. Según el productor, su todavía esposa se ha comprado un avión por 350.000 dólares (unos 310.000 euros) y está pensando en adquirir un jet, se habría comprado un Ferrari y un Aston Martin, joyería diversa y le habría comprado a su madre dos casas. Además de someterse a una cara cirugía estética. Según informa la web de los famosos por excelencia –la primera en informar, por ejemplo, de la muerte de Michael Jackson o Prince-, el productor habría solicitado el divorcio por diferencias irreconciliables y pretende que sea su hija quien controle su fortuna, valora en unos 35 millones de dólares (algo más de 30 millones de euros). Además, asegura que mientras su mujer está dilapidando su fortuna a él solo le da una mensualidad de 300 dólares para sus gastos en prisión.

Unas acusaciones que Rachelle Spector enfrenta hoy de su marido pero a las que ha tenido que hacer frente desde hace tiempo y que siempre ha negado. “Los cazadores de fortunas no se quedan durante 10 años. Si ese fuera mi caso, habría cogido el dinero mucho antes y me habría ido”, declaró en una entrevista con Hollywood Reporter en 2013. “Mujeres jóvenes, hombres mayores, cazafortunas, lo que sea. No cojo nada de mi marido, y nunca lo he hecho. Soy una buena persona, pero la gente no sabe nada de eso ni de lo duro que trabajo”, dijo en declaraciones a Los Angeles Times en 2009.

En 2009, Spector fue condenado a 19 años de prisión por el asesinato en segundo grado de la intérprete de películas de serie B Lana Clarkson. La actriz murió tras recibir un tiro en la boca disparado desde la pistola de Spector, en el vestíbulo de su casa, que simula un castillo, en las afueras de Los Ángeles el 3 de febrero de 2003. Tras pasar 19 años en La prisión california de Stockton, Spector, conocido por haber revolucionado la música de los sesenta con la técnica conocida como Muro de Sonido, no podrá optar a la libertad condicional hasta 2028, cuando tenga 88 años. De no conseguirla, podría pasarse el resto de su vida tras las rejas. Durante su juicio, los fiscales señalaron que la muerte de Clarkson fue parte de una rutina de juego con pistolas y violencia que Spector había ejercido contra varias mujeres durante 20 años, y añadieron que tenía problemas para controlar su ira y era un matón.

Phil Spector y las múltiples pelucas que utilizó durante el juicio por el asesinato de Lana Clarkson.
Phil Spector y las múltiples pelucas que utilizó durante el juicio por el asesinato de Lana Clarkson.cordon press

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_