_
_
_
_
Tentaciones
_

El misterioso caso de la Coca-Cola de 60 euros

Analizamos el misterio de las Coca-Colas puestas a la venta en Amazon muy por encima de su valor real. ¿Cuál es el motivo de su alto precio? ¿Acaso son las últimas fabricadas en Venezuela y objetos de coleccionista? Se han convertido en la última mofa de los internautas...

Dramatización: puede que esta no sea exactamente la Coca-Cola de 60 euros.
Dramatización: puede que esta no sea exactamente la Coca-Cola de 60 euros.

En Amazon se han vendido todo tipo de artículos extraños. Desde una lata de carne de unicornio, hasta un detector de fantasmas o un expendedor de papel higiénico parlante. Pero, curiosamente, uno de los artículos que más nos ha llamado la atención es algo que podemos encontrar en cualquier supermercado: una Coca-Cola. ¿El motivo? Su precio es disparatadamente superior al real. Tan exagerado que se llegan a convertir en la mofa de todo Internet.

El objeto en cuestión es un pack de Coca-Colas de un litro que hemos encontrado buceando por internet (no nos preguntéis como hemos llegado a ello) y que cuesta la friolera de 54,90 euros (más 12,20  de gastos de envío). Sí, un pack de seis botellas de Coca Cola por nada menos que 67,10 euros. ¿Por qué? ¿Acaso son las últimas Coca-Colas fabricadas en Venezuela y objeto de coleccionista? ¿Qué tienen de especial? La incógnita ha dejado patidifuso a más de un internauta y muchos han respondido con humor en los comentarios del artículo:

“La compro desde hace años, con esta cocacola no me siento tan mal al mezclarla con mi Vega Sicilia Gran Reserva”.

“Saludos, quería saber si puedo reservar un paquete de 6, para año nuevo, este año creo en vez de cava me gustaría brindarle este regalo a mi familia. Pero he decidido mantenerlo en secreto, darles esta sorpresa, este elixir imperialista de edición especial”.

“Fermentada durante más de 20 años en barrica de roble, esta coca-cola achampanada elaborada con las mejores uvas pasas del tipo Pedro Ximénez deja un profundo sabor en boca con un ligero toque a elixir de los dioses y regusto a leche materna con matices de sangre virginal. Como digo en el título, puede parecer un poco caro, pero la calidad hay que pagarla".

Y así todo el rato. Hay decenas de comentarios. Dense un paseo por ellos y ríanse agusto.

"Nos hemos puesto en contacto con la empresa que las vende, la compañía (de fascinante nombre) Saphire Fashion Ltd, y naturalmente no ha respondido a nuestras preguntas"

¿Quién sería capaz de pagar esa cantidad? ¿Tiene algo de especial esa Coca-Cola? Nosotros, en aras de descubrir ese dilema nos hemos puesto en contacto con la empresa que las vende, la compañía (de fascinante nombre) Saphire Fashion Ltd, y naturalmente no ha respondido a nuestras preguntas. Sin embargo, en su página de Amazon podemos ver cómo lo de este pack de Coca-Colas no es un caso aislado. La misma compañía vende una botella de 1 litro ¡a casi 20 euros! (más gastos de envío) o un paquete de 6 Coca-Colas zero de medio litro por más de 60. Lo cierto es que, aunque seamos de letras, es bastante difícil hacer cálculos para saber qué opción nos sale mejor.

La única explicación posible podría ser que la empresa que la vende es británica y que, con respecto a su nivel de vida, esos precios no serían tan desorbitados. ¡Pero es que lo siguen siendo! De hecho, otros productos que vende como un bote de Pringles en el Reino Unido apenas llega a las dos libras y media y ellos lo venden por casi 7 (más gastos de envío).

¿Cuál será la incógnita de la Coca-Cola de 60 euros? Se admiten todo tipo de teorías.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_