_
_
_
_
_

Tres ejercicios para presumir de glúteos duros

¿Y si después del 'selfie' llegara el 'trasering'? Cosas más raras se han visto: que no le pille desprevenido

Poner firme el trasero es una de las metas principales de la inminente operación bikini. La genética tiene gran parte de culpa de la configuración de nuestra retaguardia, pero la grasa acumulada y el tono muscular se pueden modificar con ejercicio. "El entrenamiento puede tener tres objetivos: mejorar el tono, perder grasa o ganar volumen", cuenta el entrenador Marcos Flórez. Dependiendo de nuestras necesidades, eso sí, deberán variar el número de sesiones y de repeticiones: "Para tonificar habrá que ejercitarse tres veces a la semana; cinco o seis si queremos reducir la grasa, y si el deseo es ganar músculo, las sesiones deberán hacerse dos días sí y uno no", explica. También recuerda que para reducir la talla el número de repeticiones será mayor, 15 por serie, mientras que para el resto de propósitos bastará con unas 10.

Estas actividades no sirven únicamente para presumir de cuerpo en bañador. Según Flórez, "el glúteo hay que fortalecerlo. Es el músculo con mayor volumen de nuestro cuerpo y es imprescindible en las acciones más cotidianas como andar o subir escaleras". El entrenador recomienda estos ejercicios:

Sentadilla con piernas separadas

De pie, separe las piernas hasta que los talones queden en línea con los hombros y con las puntas ligeramente orientadas hacia afuera. Realice el gesto de sentarse hasta que las rodillas queden a la altura de las caderas, cuidando que estas se mantengan en todo momento mirando al frente.

Desplazamientos con paso atrás

Mueva una pierna hacia atrás y flexiónela sin llegar a tocar el suelo. Se puede completar una serie con una pierna y luego pasar a la otra o realizarlo alternándolas en cada flexión.

Extensión de caderas a gatas

Colóquese a gatas y extienda una pierna hasta que la rodilla esté a la misma altura de la cadera, bájela flexionada sin llegar a tocar el suelo y repita. Conviene hacer una serie con cada pierna.

Por otra parte, caminar, correr o montar en bici ayudará si el objetivo es ganar tono muscular y perder grasa. Si busca aumentar volumen, deberá añadir un trabajo más intenso, como subir escaleras.

Marcos Flórez es director de Estarenforma.com, entrenadores personales a domicilio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_