_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

El cardenal Tarcisio Bertone besa un crucifijo en la basílica de San Pedro el viernes santo.
El cardenal Tarcisio Bertone besa un crucifijo en la basílica de San Pedro el viernes santo.Alessandra Tarantino (AP)

El PP deja un duro ajuste pendiente para el próximo Gobierno. El desafío consiste en bajar del 5,16% del PIB al 2,8% este año. Para cumplir el objetivo de este año sería necesario reducir el déficit en 23.600 millones, tanto como en 2012, cuando el PP aprobó la histórica subida de impuestos y recortó gastos en sanidad y educación.

El Vaticano sospecha que el cardenal Bertone pagó su ático con fondos para niños enfermos. El semanario italiano L’Espresso apunta que el secretario de Estado durante el pontificado de Benedicto XVI estaba al tanto de que 200.000 euros de los 422.000 empleados en la reforma de su ático de lujo de 700 metros cuadrados procedían de fondos donados a un hospital pediátrico. La investigación se centra por el momento en dos exdirectivos del hospital romano.

Iglesias frustra la flexibilidad que los socialistas esperaban de Errejón. El líder de Podemos tendrá a partir de ahora la última palabra sobre las cesiones en las negociaciones con el PSOE y Ciudadanos. Iglesias decidió renunciar a la vicepresidencia en una reunión en la que no estuvo Errejón.

280 intelectuales defienden el catalán como única lengua oficial. Los filólogos, profesores universitarios y escritores presentaron en la Universitat de Barcelona un manifiesto que subraya la crítica a los partidos independentistas que defienden la cooficialidad del catalán y del castellano. El manifiesto ha sido redactado por la Asociación Lengua y República, que advierte de que el bilingüismo condena al catalán a desaparecer.

Carly Lloyd se abraza a Solo y a Rapinoe tras un gol.
Carly Lloyd se abraza a Solo y a Rapinoe tras un gol.F.FIFE (AFP)

El ‘soccer’ femenino en pie de guerra. Cinco jugadoras de la selección femenina de fútbol de Estados Unidos han presentado una querella en la que acusan a la federación de fútbol del país de discriminación salarial. En la queja las jugadoras explican que, aunque el equipo femenino es el motor económico de la federación, ellas reciben una remuneración bastante inferior a la de los miembros del equipo masculino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_