_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Manifestación en febrero en apoyo a la postura de Apple ante el FBI.
Manifestación en febrero en apoyo a la postura de Apple ante el FBI.JUSTIN LANE (EFE)

La última ayuda a parados fracasa y consume solo el 15% del fondo previsto. A falta de dos semanas para finalizar el plan, de los 1.200 millones presupuestados solo se han gastado 182 millones y apenas reciben el subsidio el 25% de los beneficiarios previstos. Se está quedando lejísimos de sus objetivos.

Iglesias y Errejón escenifican una tregua ante la cita con Sánchez. El "número dos" de Podemos regresa a su trabajo parlamentario tras casi dos semanas de silencio por la destitución de Sergio Pascual como secretario de Organización.

El FBI logra entrar en el iPhone de San Bernardino sin ayuda de Apple. El Gobierno de Estados Unidos zanja así la polémica con la empresa de Cupertino, que se había negado a facilitar el acceso al teléfono de Syed Farook, el terrorista que mató a 14 personas a tiros en San Bernardino, California, el pasado 2 de diciembre.

El Gobierno valenciano pide retirar las placas de los políticos corruptos. La Consejería de Transparencia exige a los ayuntamientos que colaboren en el cumplimiento de una resolución del Parlamento autonómico. Es el caso de políticos que hoy cumplen condena, como el expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra o el exconsejero de Sanidad Rafael Blasco. Algunos Ayuntamientos ya las han retirado.

El escritor peruano sopla las velas de su 80 cumpleaños.
El escritor peruano sopla las velas de su 80 cumpleaños.Carlos Rosillo

Vargas Llosa, un ‘Rolling Stone’ de la literatura en español. El Nobel recibe un homenaje cosmopolita con 400 invitados en su 80 cumpleaños. Cuando tenía menos de 20 años, había dicho que al llegar a su actual edad querría tener un gran danés, al que acariciara al atardecer, viviendo sus últimos tiempos. Ayer se lo regaló su pareja, Isabel Preysler.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_