Selecciona Edición
Iniciar sesión

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Dos investigadores policiales cerca de la vivienda en la que buscan explosivos AFP

Francia asegura que ha desbaratado un nuevo atentado “en fase avanzada”. El ministro del Interior francés ha anunciado que las fuerzas de seguridad han realizado varias redadas en suelo galo que han desbaratado un "atentado terrorista que se encontraba en una fase avanzada de desarrollo". Cazeneuve ha informado de al menos dos operaciones cerca de la capital francesa que se han saldado con la detención de un hombre de nacionalidad galo.

Seis detenidos en Bruselas en una macrooperación antiterrorista. Nueva operación contra el terrorismo en la capital europea tras los atentados sufridos el paso martes. Las seis detenciones forman parte de una amplia operación policial coordinada por la fiscalía, que comunicará hoy si los imputa por los atentados. Tres de los sospechosos fueron detenidos en las inmediaciones de la sede de la fiscalía.

La pugna de los herederos desequilibra a Freixenet. El deterioro de los resultados del mayor productor de cava abre la puerta a un cambio accionarial por los enfrentamientos entre las familias propietarias. Freixenet está actualmente en manos de tres ramas de una familia: los Ferrer, con el consejero delegado a la cabeza (Pedro Ferrer), hijo del presidente de honor, Josep Ferrer, tienen el 42% de las acciones. Los Bonet (abanderados por José Luis Bonet, presidente del grupo) tienen otro 29%. Y los Hevia Ferrer (liderados por Enrique Hevia, director financiero), otro 29%. Pero las dos ramas familiares minoritarias están dispuestas a vender si no se producen cambios significativos en la gestión. Juntas suman un 58% del capital.

Los dos matrimonios presidenciales en San Carlos de Bariloche, Argentina.

Obama acaba su viaje a Argentina entre críticas por su reacción al ISIS. El presidente de EE UU terminó su visita a Argentina entre críticas en su país por no haber suspendido el viaje tras los atentados del Estado Islámico en Bruselas. Acompañado por la primera dama y sus hijas, Obama pasó unas horas en Bariloche, la pequeña población entre montañas nevadas y lagos traslúcidos en el sur del país. A Obama se le reprocha que haya asistido a un partido de béisbol en Cuba, unas horas después de los atentados del martes, así como las imágenes de él bailando un tango en Buenos Aires

Rousseff: “Quieren que renuncie para evitar echarme ilegalmente”. La presidenta de Brasil asegura que el proceso de destitución en su contra es un "golpe contra la democracia". “Me piden que renuncie. ¿Por qué? ¿Por ser una mujer frágil? No, no soy una mujer frágil. Mi vida no fue eso. Piden que renuncie para evitarse el mal trago de tener que echar de forma ilegal a una presidenta elegida”, asegura Rousseff en una entrevista con EL PAÍS.