_
_
_
_
_

El muestrario

Las claves de la industria de la moda de la última semana. Charlotte Tilbury la maquilladora de las famosas lanza su propia barra de labios y Alber Elbaz por fin habla tras su salida de Lanvin

Elisabet Sans
Penélope Cruz y Charlotte Tilbuiry.
Penélope Cruz y Charlotte Tilbuiry. Instagram

Famosas unidas a su maquilladora

Es una de las maquilladoras de famosas por excelencia. Y ahora Charlotte Tilbury ha aprovechado sus contactos para lanzar una nueva línea de pintalabios. Emily Ratajkowski, Salma Hayek, Kim Kardashian, Penélope Cruz y otras ocho celebrities dan nombre a cada uno de los colores de la colección Hot Lips. No solo la amistad las ha unido: por cada barra de labios que se venda en los dos primeros meses, se donará una libra a Women For Women International, una ONG que apoya a las mujeres que viven en zonas en guerra.

Alber Elbaz habla tras salir de Lanvin

Alber Elbaz abandonó Lanvin el pasado octubre tras 14 años al frente de la firma francesa. Y al fin el diseñador ha comentado su marcha, que sorprendió a toda la industria de la moda. “Sé que me echaron de mi propia compañía. Está bien, a Steve Jobs [fundador de Apple] también le despidieron”, bromeó. ¿Cuál es su próximo proyecto? “Me tomo tiempo. No sé si sé disfrutar de las cosas. Pero el tiempo es un verdadero lujo. Tiempo para ver, pensar, conocer gente, amar, viajar”, le contestó al portal especializado WDD.

Justin O’Shea, fichaje de Brioni

Un día después de despedir a un tercio de la plantilla de Brioni por “sobreproducción” y bajada de ventas, el grupo Kering anunciaba a Justin O’Shea como nuevo director creativo de la firma italiana creada en 1945. El hasta ahora director de compras de Mytheresa.com, sucederá a Brendan Mullane. Antes fue el encargado de las áreas de diseño de marcas como Givenchy, Hermès y Louis Vuitton. Quizás el mundo de la moda siga pendiente de quién estará al frente de Dior tras la marcha de Raf Simons, pero la industria se sigue moviendo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Elisabet Sans
Responsable del suplemento El Viajero, ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Antes trabajó en secciones como El País Semanal, el suplemento Revista Sábado y en Gente y Estilo. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Ramón Llull de Barcelona y máster de Periodismo EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_