Selecciona Edición
Iniciar sesión

Resumen del 23 de marzo

Cinco noticias que tienes que conocer a esta hora

VÍDEO | UN DÍA EN UN MINUTO. Europa llora por los 31 muertos en Bruselas, Sánchez e Iglesias se citan para el 30 de marzo; Obama llega a Argentina… la actualidad en 60 segundos

Turquía deportó a Bélgica a uno de los terroristas del 22M. El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado hoy que su país devolvió a Bélgica a uno de los implicados en los atentados de Bruselas por sospechar que participaba en actividades del Estado Islámico (ISIS). Las autoridades belgas han informado este martes que tanto Brahim como su hermano Jalid estaban fichados, aunque por su vinculación con el crimen organizado y no por su relación con el terrorismo yihadista.
- Consulta todo lo que se sabe de los atentados de Bruselas.

Sánchez e Iglesias se verán el 30 de marzo sin ceder en sus posiciones. Los líderes de PSOE y Podemos han coincidido este miércoles en la necesidad de reanudar las relaciones y volver a explorar las vías de un acuerdo para gobernar. Ambos se han citado para el próximo miércoles, 30 de marzo, sin ceder en sus posiciones de partida. El dirigente socialista no quiere renunciar al acuerdo suscrito con Ciudadanos y el de Podemos busca formar un Gobierno de coalición.

El Gobierno valenciano detecta ilegalidades en todas sus empresas y entes públicos. El fraccionamiento de contratos, el abuso del procedimiento negociado sin publicidad y el abono de salarios sin autorización son los incumplimientos más frecuentes en las 35 empresas y entidades analizadas por la Consejería de Hacienda. La vicepresidenta y portavoz del Gobierno valenciano, Mònica Oltra, ha explicado hoy que esta conclusión es la que se desprende del informe de auditorías correspondiente al ejercicio 2014 (el último íntegro del PP).

ver fotogalería
FOTOGALERÍA | LAS IMÁGENES DEL DÍA Ataques aéreos en Yemen, pelea de carneros, amanecer en Washington... Te mostramos las mejores fotos de la jornada

Barcelona se declara primera ciudad amiga de lo vegano. La propuesta de la Comisión de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Barcelona ha prosperado con los votos favorables de Barcelona en comú, ERC, el PSC, CiU, la CUP y las abstenciones de Ciutadans y el PP. El texto prevé crear un BCNVEGpoint de gestión mixta para favorecer el comercio vegano y vegetariano, editar una guía de comercios y restaurantes y la adhesión a la campaña Lunes sin carne.

¿El fin de las cabinas telefónicas? El alto coste de su mantenimiento y la generalización de la telefonía móvil han hecho que este icono del mobiliario urbano se haya convertido en una reliquia inservible. Consciente de esta situación, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia ha remitido un informe al Ministerio de Industria, Energía y Turismo en el que le aconseja que revise la conveniencia de mantener la cabinas dentro de las obligaciones del servicio universal de las telecomunicaciones, lo que, en la práctica, supone pedir su retirada.