_
_
_
_
_

África se va a Latinoamérica

¿Qué es lo próximo para África? Tras la respuesta, creadores del continente se han ido a Medellín (Colombia), al Congreso Global de Emprendimiento, la mayor cita internacional del sector

Lola Hierro
Mariajosé Durán

Los africanos somos tan buenos en crear e innovar porque la innovación es un emprendimiento que nace de la necesidad de resolver un problema, y los africanos tenemos muchos problemas”. Esta frase de Byron Sitawa, emprendedor keniano y fundador de la start-up Chura, no explica del todo qué hacía en una ciudad como Medellín una nutrida reunión de africanos de diversos países. Pero si se añaden las palabras congreso y emprendimiento a la ecuación, la cita se vuelve más comprensible. Medellín ha hablado sobre emprendimiento, start-up, negocios, ideas, juventud, innovación y pequeña empresa entre el 14 y el 17 de marzo en el marco del Congreso Global de Emprendimiento (GEC 2016), la mayor cita internacional de este sector.

Entre las actividades programadas en esos días se ha incluido una mesa redonda titulada What’s next for Africa? (¿Qué es lo próximo para África?), un encuentro al que asistieron unas 200 personas de países como Uganda, Kenia, Senegal, Etiopía, Argelia Nigeria o Sudáfrica. Estos tres países, además, dan una idea de la importancia que da el continente a eventos de este tipo: los dos primeros han sido, junto con Estados Unidos e Italia, de los que más emprendedores han aportado a la cita: 96 Nigeria y 51 Argelia. Sudáfrica, por su parte, será el país encargado de acoger este Congreso Global de Emprendimiento en 2017, concretamente en Johannesburgo. Desde Costa de Marfil acudió una delegación de tres personas del ministerio de Emprendimiento. Maravilla que un país tenga un ministerio entero dedicado a este sector.

Sigue leyendo este reportaje en el blog África no es un país

Sobre la firma

Lola Hierro
Es periodista y desde 2013 trabaja en EL PAÍS, principalmente en la sección sobre derechos humanos y desarrollo sostenible Planeta Futuro, y coordina el blog Migrados. Sus reportajes han recibido diversos galardones. Es autora del libro 'El tiempo detenido y otras historias de África'. Desempeña la mayor parte de su trabajo en África subsahariana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_