_
_
_
_
_

El terrible ‘caso Van der Dussen’

Aún peor que la injusta condena es que los burócratas hayan tardado nueve años en liberarle

Carta de la semana: El terrible ‘caso Van der Dussen’

Hay algo aún peor que la injusta condena a 15 años de cárcel –de los que Romano van der Dussen cumplió 12– por tres delitos de violación que no cometió: que la policía supiera desde el año 2007 que el ADN encontrado en una de sus víctimas no era suyo y que los burócratas hayan tardado nueve años en liberarle. ¿Duermen por las noches los culpables? ¿Quién le ha pedido perdón? ¿Le indemnizarán razonablemente o le negarán también ese derecho?

Francisco de Asís Zumárraga Ortiz. Alcobendas (Madrid)

Petrificación jurídica

Leí con interés el artículo Falso culpable del pasado 6 de marzo y me he quedado petrificado. Porque le hayan arrestado siendo inocente. Y porque sabiendo que era inocente siguió encarcelado. Con lo que acarrea psicológicamente, encima en un caso de violación. Yo no hubiese soportado tanta injusticia. Solo quería transmitirle mi ánimo al holandés Romano van der Dussen.

Gonzalo López.

Correo electrónico

¿Malas calles?

Magnífico el artículo de Javier Marías del pasado 6 de marzo titulado No hay que imitarlos en nada. Totalmente de acuerdo en que hay que borrar de los callejeros nombres de militares de ambos bandos que lucharon en nuestra Guerra Civil con mucha sangre inocente a sus espaldas. Pero eliminar nombres de poetas que nos han deleitado con su poesía, pintores que seguimos admirando y comediantes que nos han hecho y siguen haciendo reír a personas de izquierdas, de derechas y de centro me parece, como mínimo, una estupidez. De acuerdo con Javier Marías desde el principio hasta el final.

José Ignacio Angulo Merino.

Burjassot (Valencia)

Lecturas generacionales

Cuando leía a Marías (padre) y a Ortega y Gasset, hubiera escrito esto con estilográfica. Quiero expresar que es una satisfacción enorme leer las notas de Marías (hijo) y, mientras él documenta la estulticia de sus compatriotas, ir traduciendo todo al idioma de mi Argentina, un país tan políticamente correcto como el suyo.

Hipócritas y necios deben de existir en todas partes, pero huelo que nuestros dos países pueden ganar un Oscar (o Goya, o Martín Fierro) fácilmente por estos dos valores. Leo El País Semanal por sus columnistas y siempre comienzo por la última página.

Susana de puggioli.

Correo electrónico

La fuerza de la imagen

Quisiera manifestar mi admiración por el escritor Juan José Millás. Siempre se supera, domingo tras domingo, con sus artículos en la sección La Imagen de El País Semanal. Abro expectante la revista y lo primero que busco es esa imagen y ese texto, que siempre me sorprenden. Pero lo que más me gusta es poder leerlo con mis hijos. Y como el pasado 6 de marzo mi hija no estaba en casa, se la mandé a través de mi teléfono móvil. Cuando algo te ilusiona y alguien logra que esa ilusión se renueve semanalmente, estamos realmente ante algo fantástico.

francisco javier prieto delgado. Lepe (Huelva)

PÓNGASE EN CONTACTO

El País Semanal invita a sus lectores a manifestar sus opiniones o comentarios acerca de los contenidos de la revista. Pueden enviar sus mensajes a elpaissemanal@elpais.es o por correo a:

El País Semanal

Miguel Yuste, 40

28037, Madrid

Y pueden seguirnos en:

Facebook

Twitter

Instagram

Spotify

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_