Selecciona Edición
Iniciar sesión

'Hip hop' en la Casablanca

El presidente estadounidense y la primera dama, Barack y Michelle Obama, invitan al elenco del musical 'Hamilton' en un acto preparado para jóvenes

El presidente Barack Obama y el elenco del musical 'Hamilton' en la Casa Blanca. VÍDEO: REUTERS-LIVE

El presidente estadounidense, Barack Obama, y la primera dama, Michelle Obama, le pusieron ritmo de hip-hop y jazz a la Sala Este de la Casa Blanca el lunes al recibir al elenco de actores del musical de Broadway al que todo el mundo quiere ir en Estados Unidos. Invitados por Michelle Obama, los componentes de Hamilton cantaron con motivo de un acto dirigido a jóvenes sobre la Revolución Americana.

Con retratos al fondo de George y Marta Washington, el demócrata presentó una actuación cargada de simbolismo. Hamilton versa sobre la historia del primer secretario del Tesoro de EE UU que, nacido en el seno de una familia humilde en el Caribe, luchó en la Revolución Americana y llegó a convertirse en jefe de gabinete del presidente George Washington. Con todo, la obra del director Lin-Manuel Miranda está representada por actores latinos y afroamericanos en su mayoría.

“Eso es lo que hace que América sea una gran nación. Ustedes terminarán la historia, pues todavía no la hemos terminado. Somos el proyecto que nunca termina”, le dijo Obama al grupo de jóvenes.

No es la primera vez que el presidente demócrata invita al autor de este musical que no para de recibir premios. En 2009, el también rapero y compositor asistió a un acto de poesía en la Casa Blanca.