_
_
_
_
_

¿Y si realmente pudieras? La fuerza de tu determinación

Imagínate que un buen día consigues ese sueño que se te resiste o superas una dificultad que ahora te parece un imposible. Puede ser desde lanzarte a ese proyecto que te da miedo, ir de una vez por todas al gimnasio o mandar al carajo una relación que te tiene frito o frita. Lo que tú desees. ¿Sería más fácil de conseguir si despertaras en ti una fuerza que hiciera que nada te frenara? La buena noticia es que esa fuerza interior existe. Es poderosa, inconformista, no repara en lo que otros piensan y potencia tus fortalezas para que alcances cosas increíbles. Esta fuerza es la de tu determinación.

Tener la determinación de hacer algo es mucho más enérgico que tomar una decisión o querer algo. Significa que nada te para o que te pones el mundo por montera si hiciera falta. Por eso, no es de extrañar que los líderes, que las personas que han logrado grandes objetivos o que tienen una capacidad extraordinaria de aprender tengan una fuerte determinación, según investigaciones de Harvard.

Como indica la etimología de la palabra, incluye tres conceptos (de-termin-acción): Orientación, hacia dónde queremos ir; terminar con una situación que no nos gusta y ponernos las pilas para conseguirlo. Nacemos determinados; pero nuestra educación, el miedo o la búsqueda de la seguridad nos anestesian. Pero podemos despertarla. Para ello, hemos de dejar de dar tantas vueltas a la cabeza y atrevernos a entrar en otros espacios más sutiles. Lugares aparentemente más “locos”, un tanto prohibidos, pero profundamente poderosos: el deseo genuino y la convicción.

La determinación es la fuerza que te permite conquistar sueños o afrontar situaciones difíciles. Es una fuerte decisión de continuar pase lo que pase, y que te ayuda a sentirte pleno con lo que realizas.

La determinación es la fuerza que te permite conquistar sueños o afrontar situaciones difíciles. Es una fuerte decisión de continuar pase lo que pase, y que te ayuda a sentirte pleno con lo que realizas.

Que quieras algo mucho, mucho, no significa que vayas a conseguirlo. El deseo es el primer paso, pero necesita su pareja de baile: la convicción, es decir, buscarte la vida para conseguir tu sueño. En este apartado están todos los planes de acción, estrategias y pequeños trucos que puedes hacer para ser tenaz y para que el deseo no quede en castillos en el aire.

Determinación = Deseo genuino + convicción (y por este orden)

“¿Y si realmente pudieras? La fuerza de tu determinación” es mi sexto libro que hoy publico. Trata sobre este tema tan apasionante y desconocido y sobre las seis fases que ayudan a despertar la determinación en nuestras vidas. Ha sido el resultado de años de investigación y confieso que es el libro que más me ha ayudado a tomar decisiones que personalmente se me resistían y con el que más me he divertido. En otros posts iremos ampliando algo más (ya que hasta para ser feliz hay que tomar la determinación de querer serlo) y si te apetece acompañarme a alguna de las presentaciones del libro que haré en abril, será un placer conocerte en persona.

La determinación te pone las pilas y te conecta con lo auténtico que hay en ti.

Fuente de la foto: Pixabay

Comentarios

Buenos Dias yo vivo en New York donde puedo comprar el libro
Estimada filósofa Pilar, a mi entender, Pitágoras, el gran matemático, lo tenía claro... "el universo es número" . Es evidente que nos movemos en un mundo multipolar donde cualquier cosa puede ser posible o imposible. Un ejemplo, en una serie numérica, la numeración sigue un orden de menor a mayor, y también de mayor a menor. Luego, si eliminas un número se rompe la serie, no el Universo, ya que una cosa es "pensar" y otra muy distinta es sujetar la realidad a un determinado pensamiento. Espero que este enfoque contribuya a digerir tu profunda exposición.
Creo Pilar que a veces aunque se tenga mucha determinación, o sea mucho deseo unido a una fuerte convicción, en la que utilizas todas las estrategias para conseguir algo, en el fondo puede ser que no se consiga y pienso que después de eso se tendría una gran frustración.
Algunos llamamos a esa fuerza: Voluntad. Es lamentable que la mayoría de los seres ignoran que poseen en sí esa fuerza con la que todo es posible. Cuando a una de mis amigas su médica le anunció que estaba embarazada - y mi amiga había cumplido sus bellos 45 años - lo que para la misma médica la llevó a expresar:"Nunca la felicidad es completa" , para mi amiga fue la mejor noticia de su vida. Y a partir de ese momento, se propuso brindar a ese ser en proceso de gestación, lo mejor de ella misma. Tal fue así que durante los 9 meses no tuvo ninguno de los síntomas tan frecuentes y comunes a todas las futuras mamás. Cuando su beba nació, pesando kg 3,500 , un mes mas tarde, nuestra amiga cumplió sus 46., y su esposo 62.
No basta con leer un libro para tener determinación. Ni siquiera entenderlo.
Muchas gracias Juanjo, Bergante, Iris y Ramón. Creo que todos tenéis razón, aunque sigo creyendo que el conocimiento nos acerca a nuestros deseos, que a lo mejor no conseguimos pero lo que sí podemos conseguir es aprender del camino recorrido, de nuestra experiencia. Mil gracias por vuestras aportaciones!!!!
Disculpa Soraida por no haberte respondido antes. En este enlace http://bit.ly/1qkCCir puedes ver dónde comprarlo en formato ebook. Mil gracias!!!!

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_