Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Mariano Rajoy, con mujeres emprendedoras el pasado martes. EFE

Rajoy rehúsa debatir en el Congreso el pacto sobre refugiados con Turquía. El Gobierno alega que la cumbre de Bruselas no fue un Consejo Europeo y manda a un secretario de Estado. El acuerdo con Turquía, que prevé la devolución de miles de sirios que llegan a Europa, ha causado honda preocupación en la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

“Rebajar la agresividad”, la receta de Podemos para reconquistar el centro. Un informe interno de la formación, al que ha tenido acceso EL PAÍS, reconoce que el caso Monedero les afectó en las elecciones. También que "no se ha cumplido" el objetivo que se marcó Podemos en el 24-M de aparecer como "alternativa clara al PP". Editorial: 'Así, no Podemos'.

Pedro Sánchez: “No me cierro a un Gobierno en coalición”. La preferencia del líder socialista es, no obstante, gobernar en minoría, con apoyos puntuales de los distintos partidos a la izquierda y derecha del PSOE. Sánchez insta a Pablo Iglesias a "abandonar la zona de confort".

Frauke Petry, presidenta de Alternativa para Alemania, el 29 de febrero en Maguncia. Efe

Los populistas xenófobos cambian el mapa político en Alemania. Sajonia-Anhalt ilustra algunas claves del gran auge de Alternativa para Alemania (AfD). EL PAÍS inicia una serie con ocasión de las elecciones regionales del domingo en tres Estados.

La fiscalía denuncia a Lula da Silva por lavado de dinero y ocultación de patrimonio. La investigación es paralela a la del caso Petrobras, que estudia si el expresidente se enriqueció con la corrupción de la petrolera. Es un golpe más para el exmandatario, después de que la semana pasada fuese interrogado.