_
_
_
_
_

Shakira lanza una aplicación para aconsejar a padres primerizos

La cantante colabora con Fisher Price y un grupo de expertos en desarrollo infantil para diseñar el contenido de Grow Parenting

Shakira con sus hijos Milan (a la izquierda) y Sasha.
Shakira con sus hijos Milan (a la izquierda) y Sasha.

Shakira se sube al carro de las aplicaciones móviles y lanza un programa con el que quiere ayudar a resolver las dudas sobre crianza de los padres primerizos. Su objetivo principal es fomentar el desarrollo de la primera infancia desde el nacimiento hasta los cinco años incluyendo consejos que se adaptan a la edad de los pequeños. Shakira ha desarrollado esta aplicación junto a la famosa compañía de productos infantiles Fisher Price.

La cantante ha aprovechado su experiencia como madre tras criar a su dos hijos, Sasha y Milan, de uno y tres años respectivamente, para idear la aplicación. "Mi madre documentó todos mis avances y yo he hecho lo mismo con mis hijos desde que nacieron", explica. "Me he dado cuenta de que, además de que son recuerdos bonitos, también son una herramienta útil para monitorear el progreso de los niños".

En la aplicación —llamada Grow Parenting— se puede crear un perfil para el pequeño, acompañado con fotos y notas. También hay un cronograma para apuntar los hitos de su desarrollo. Basándose en esta información y en la edad del niño, la aplicación envía consejos personalizados al usuario. Además, todo esto se puede compartir en las redes sociales. Tiene alrededor de 2.000 consejos y actividades para estimular el desarrollo de bebés y niños.  

"Invertimos meses de investigación buscando a expertos en el desarrollo infantil temprano que aportaran contenido único y variado", explica Shakira. "Conseguimos encontrar organizaciones que reconocieron el valor del proyecto y ayudaron a llevarlo a cabo, como Montessori, Kinedu y Vroom". 

Captura de pantalla de la aplicación 'Grow Parenting'.
Captura de pantalla de la aplicación 'Grow Parenting'.

Según explica la cantante colombiana, la idea fue suya, pero necesitaba buscar a socios con las mismas metas. "Cuando se lo conté al equipo de Fisher Price, se subieron al carro inmediatamente". Las aplicaciones de este tipo están en la línea de los productos que lanza la compañía. "Estábamos de acuerdo en que una herramienta que ofrezca información e ideas para los cuidadores sería beneficioso tanto para ellos como para los niños", explica la cantante.

No es la primera vez que Shakira colabora con Fisher Price. En 2014, lanzaron en conjunto una colección llamada First Steps, que incluía, entre otros, un juguete de bloques con las letras del alfabeto —inspirado en uno de los juguetes favoritos de la cantante cuando era niña— o un balón musical. Los beneficios se destinaron a su fundación Pies Descalzos, que provee educación y alimento a niños en áreas pobres de Colombia.

Parece que la colombiana se ha contagiado de la afición de su pareja, Gerard Piqué, por la tecnología. El futbolista del F. C. Barcelona creó en 2012 una compañía de videojuegos llamada Kerard Games, con la que lanzó el videojuego Golden Manager y que no ha parado de crecer. Era solo cuestión de tiempo que la cantante uniese su faceta solidaria —fue nombrada Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF en 2003— con la tecnología.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_