Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Bill Wyman, fundador de Rolling Stones, tiene cáncer

Un portavoz del músico ha explicado que está siendo sometido a tratamiento por esta dolencia localizada en la próstata

El músico Bill Wyman. REUTERS

El exbajista de los Rolling Stones Bill Wyman ha sido diagnosticado con cáncer de próstata. Con 79 años de edad y padre de cuatro hijos, el que fuera miembro fundador de la banda que abandonó en 1993, fue visto por última vez en público en la boda de Rupert Murdoch con Jerry Hall en el fin de semana en la iglesia de St. Bride, justo detrás de Fleet Street, la calle donde los principales medios de comunicación británicos han tenido durante mucho tiempo su sede en Londres.

En un comunicado emitido este martes un portavoz del músico dijo: "Bill Wyman, ex miembro de los Rolling Stones, ha sido diagnosticado con cáncer de próstata. Está en tratamiento y se espera que se recupere completamente, ya que se le detectó en las primeras etapas". Además, su familia pidió que se respete la intimidad del músico "en este momento".

Suzanne Wyman, Bill Wyman, Jeanne Marine y Bob Geldof, el pasado sábado en la boda de Murdoch. WireImage

Nacido el 24 de 1936, Wyman fue bajista de la banda de rock británica desde 1962 hasta 1993, pero desde 1997 ha grabado y realizado giras con su propia banda, Bill Wyman's Rhythm Kings.Wyman se casó con su primera mujer, Diane, en 1959, con la que tuvo un hijo, Stephen Paul Wyman, en 1962, pero se divorció en 1969. En 1989, el músico, por entonces de 52 años, se casó con la exmodelo Mandy Smith, de 18 años, pero el matrimonio fracasó en 1991 y la pareja se divorció dos años después. En abril de 1993, Wyman contrajo de nuevo matrimonio con la actriz Suzanne Accosta, con la que ha tenido tres hijas.

Gran aficionado de la fotografía, el antiguo Rolling vive en condado de Suffolk, en el sureste de Inglaterra.

Más información