_
_
_
_
_
La imagen
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

La elegancia de los complementos

Se dio cuenta de que se había puesto por error un cinturón claro y unos zapatos negros. O se cambiaba de cinturón o los zapato

Juan José Millás
Kike Para

El maletín marrón que cuelga de la mano izquierda de Rato, junto al negro, no lleva nada dentro. Esa mañana, el exministro estrella de Aznar tenía que declarar ante el juez y ya a punto de salir de casa, al echarse un vistazo en el espejo del recibidor, se dio cuenta de que se había puesto por error un cinturón claro y unos zapatos negros. O se cambiaba de cinturón o se cambiaba de zapatos. Pero se le hacía tarde para llegar con una hora de adelanto (por si los accionistas de Bankia) al juzgado, y en ese instante se le apareció la cartera que combinaba con la correa. Asunto arreglado.

De todos modos, cogió asimismo la cartera negra, que también está vacía, pero que combina con los zapatos. Lo de las carteras vacías es una hipótesis basada en el hecho de que Rato siempre procura no llevar encima nada que le comprometa. Para eso cuenta con la fiel Teresa Arellano, su secretaria de siempre, pobre.

–Teresita, te voy a poner de administradora –le dijo un día como si le hiciera un favor.

–¿Administradora de qué? –preguntó ella.

–De Kradonara.

Kradonara es una de las empresas del entramado. El caso es que Teresita, según confesión propia, se vio “obligada emocionalmente a firmar”, lo que le supondría más tarde ser detenida y pasar una noche en el calabozo. Dice que después de mucho perseguir a su jefe logró que la relevara de ese puesto, pero que fue ella la que pagó los 520 euros que les cobró el notario. Un tipo de cuidado este Rato. Ahora bien, el detalle de las carteras es de portada de revista de moda. ¿Tiene o no tiene gusto el señorito?

elpaissemanal@elpais.es

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juan José Millás
Escritor y periodista (1946). Su obra, traducida a 25 idiomas, ha obtenido, entre otros, el Premio Nadal, el Planeta y el Nacional de Narrativa, además del Miguel Delibes de periodismo. Destacan sus novelas El desorden de tu nombre, El mundo o Que nadie duerma. Colaborador de diversos medios escritos y del programa A vivir, de la Cadena SER.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_