Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

"A SÁNCHEZ NO LE DEJAN GOBERNAR CON PODEMOS". Irene Montero, portavoz adjunta de Podemos, asegura que no hay "incentivos" para abstenerse y permitir un Gobierno del PSOE

El PSOE alerta a Podemos del riesgo sobre los pactos locales. Los socialistas creen que si Pablo Iglesias no apoya a Pedro Sánchez será difícil mantener los acuerdos en los Ayuntamientos de Madrid, Barcelona, Zaragoza, A Coruña, Santiago, Ferrol y Cádiz. Los socialistas serán "muy exigentes" en el seguimiento de la gestión de los regidores para que Podemos reconsidere su negativa a facilitar que gobierne Pedro Sánchez.

Los republicanos estadounidenses quedan atrapados entre Trump y el derechista Cruz. Las primarias del Partido Republicano se encaminan a un mano a mano entre los dos candidatos más extremistas: Trump, el magnate neoyorquino que ha convulsionado la política de Estados Unidos, y Ted Cruz, senador de Texas, representante de un conservadurismo dogmático e intransigente.

La UE estrecha lazos con Turquía pese al autoritarismo de Erdogan. La UE y Turquía tratarán hoy de cambiar el rumbo de la crisis de los refugiados. Los Veintiocho reciben en Bruselas al primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, un encuentro que Europa considera crucial para lidiar con la ola migratoria que provoca la guerra en Siria. Bruselas percibe las primeras señales de cooperación.

Maniobras conjuntas de fuerzas de EEEU y Corea del Sur en 2014. REUTERS

Washington y Seúl inician sus mayores maniobras militares entre amenazas de Corea del Norte. Más de 300.000 soldados surcoreanos y 15.000 de EE. UU. participan desde hoy en los ejercicios. Aunque estas maniobras, las de mayores dimensiones entre ambos países, tienen carácter anual, este año han doblado su tamaño como advertencia tras la prueba nuclear norcoreana de enero y el lanzamiento de un cohete de larga distancia. El régimen de Kim Jong-un ha respondido con amenazas de “una ofensiva general”.

El capital abandona China en medio de la desaceleración. Empresas e individuos utilizan canales legales e ilegales para sacar su dinero del país. Pekín controla los movimientos del dinero para evitar entradas o salidas especulativas que puedan desestabilizar su economía.