_
_
_
_
_

La edad le pesa a George Clooney

El actor confiesa que aunque se siente cómodo con sus canas y arrugas sabe que la cámara lo dejará de querer y busca consolidar su carrera como director

El actor George Clooney.
El actor George Clooney.Cordon press

George Clooney jamás ha tenido problemas con aceptar su edad, 54 años. “No tiene sentido intentar luchar contra el proceso de envejecimiento lo que se trata es de llevarlo con elegancia”, ha dicho en el pasado. Sin embargo, eso no quiere decir que no sea consciente de cómo los años van a afectar a su carrera frente a las cámaras. “El público siempre quiere ver a gente joven”, ha confesado en una entrevista con la cadena británica BBC News. “Cada vez se intenta envejecer menos en la pantalla. Intento escoger las películas que mejor funcionan para mí, pero a medida que pasa el tiempo son menos”, añadió el actor.

Cartel de la última película de George Clooney, '¡Ave, César!'.
Cartel de la última película de George Clooney, '¡Ave, César!'.Cordon Press

Esto no significa que el protagonista de ¡Ave, César! piense retirarse de la industria del cine, simplemente que prefiere dedicar sus esfuerzos a su trabajo como director. “Es una de mis grandes pasiones y realmente lo disfruto mucho. A medida que envejeces en la pantalla, se llega al punto en donde realmente entiendes que no podrás permanecer por mucho tiempo más frente a la cámara. Por lo que resulta más divertido para mí, y también más creativo, dirigir”, explicó.

Con esta confesión el intérprete de Oceans Eleven intenta mostrar que la industria del entretenimiento también puede ser cruel con los hombres. Según su experiencia no solo las actrices son objeto de discriminación cuando cumplen cierta edad. Opinión con la que difieren algunas estrellas, como Jane Fonda, de 78 años, que ha denunciado que los varones de Hollywood consiguen aparecer “más deseables” con el paso de los años gracias al poder que transmiten, mientras que en el caso de las mujeres “todo se reduce a nuestro aspecto y por eso lo único que podemos hacer es intentar mantenernos jóvenes”.

George Clooney en 1989, con 28 años.
George Clooney en 1989, con 28 años.

Aunque la edad sea la causa por la que Clooney ha decidido empezar a cambiar de rumbo, no contempla someterse a ninguna intervención con tal de alargar más su carrera como galán. "Me gustan mis cabellos grises y mis arrugas. Me gusta que mi rostro refleje ahora más personalidad, más carácter que con 20 o 30 años", declaró a la revista alemana Meins. Y contó que en un principio le costaba aceptar que él se veía mucho mayor que Brad Pitt, aunque solo fuera dos años mayor. "Antes esto me frustraba, pero ahora me da igual", señaló.

El intérprete que se encuentra en plena promoción de ¡Ave César! ha tenido tiempo para hablar de temas que van más allá de Hollywood. Hace unos días se sentó con la canciller alemana Angela Merkel para debatir acerca de la crisis de los refugiados sirios. Y aprovechando la reciente celebración de Supermartes en Estados Unidos, el exsoltero de oro no ha vacilado en confirmar su apoyo a Hillary Clinton y despotricar contra Donald Trump. “Está loco… La verdad del asunto es que en época de elecciones las cosas se tornan raras. Y mientras más alto se oigan las voces, más lejos y extremistas se vuelven. Así que si oyes una verdadera estupidez, como: vamos a sacar a todos los musulmanes del país, sabemos que eso no va a suceder”, aseguró.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_