Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Día de museos en Madrid para Pierce Brosnan

El actor visita el Prado y el Reina Sofía y deja testimonio de su presencia en la Red

El actor Pierce Brosnan en el museo del Prado y, a la derecha, frente al 'Guernica' en el Reina Sofía.

Pierce Brosnan ha aprovechado su visita a Madrid para hacer turismo como un extranjero más, aunque parece que el actor ha preferido centrarse en un día de museos por la ciudad. El intérprete irlandés, de 62 años, se dejó ver por el museo del Prado y por el Reina Sofía. Él mismo quiso dejar testimonio de su visita en su cuenta de Instagram, donde tiene 222.000 seguidores. Desde luego una buena publicidad para estas instituciones culturales. No se sabe qué es lo que ha traído al actor a la capital, bien pueden ser unas vacaciones o algún compromiso publicitario. Brosnan, que tiene dos películas pendientes de estreno, se encuentra en pleno rodaje de su nueva cinta, The Foreigner -donde comparte protagonismo con Jackie Chan-, aunque no hay noticias de que la filmación vaya a pasar por Madrid.

Sundown in Madrid ...

Una foto publicada por Pierce Brosnan (@piercebrosnanofficial) el

“The Prado… Madrid… Una asombrosa exposición del trabajo de Ingres, sexy y para desencajar la mandíbula”, decía el comentario en la red social que acompañaba la foto de Brosnan a las puertas de este museo. Por su parte, fue el Reina Sofía quien hizo pública en su cuenta de Facebook  y en Twitter la visita del intérprete. “Hoy nuestro ‘Guernica’ ha recibido una visita de cine... La de Pierce Brosnan”, decía el texto junto a la foto del actor frente al cuadro de Pablo Picasso. Una instantánea que ha enfadado a muchos, pues el centro cultural tiene prohibido fotografiar esta obra pictórica datada de 1937.

Ante el aluvión de comentarios negativos y críticas, el museo ha salido al paso justificando la fotografía como una acción de comunicación para dar mayor visibilidad al Reina Sofía: “Se trata de una iniciativa que busca potenciar el conocimiento de la obra y del museo, tanto dentro como fuera de España, y de aprovechar la oportunidad que nos brinda que una persona del mundo de la cultura haya decidido visitar el Reina Sofía durante su estancia en Madrid”. La institución, además, asegura que la imagen se tomó con un móvil, que no interfirió en el recorrido de los demás visitantes y también pide disculpas por el malestar ocasionado.

La fotografía realizada ayer a Pierce Brosnan, como muchas otras similares realizadas (y publicadas) a lo largo de la...

Posted by Museo Reina Sofía on jueves, 3 de marzo de 2016