_
_
_
_
Tentaciones
_

¿Es Katy Perry la niña desaparecida JonBenét Ramsey?

Teorías conspiranoicas y pop se dan la mano una vez más. La última hipótesis de Internet es que la cantante es una reina de la belleza infantil asesinada en extrañas circunstancias hace 20 años

Internet es una mina de leyendas urbanas y descabelladas teorías de la conspiración. Y si estas engloban a reinas del pop, todavía más. Porque una buena diva es el caldo de cultivo perfecto para todo tipo de invenciones. La última, y que está arrasando en Internet, une todo un icono de la crónica negra estadounidense con una superestrella actual. JonBenét Ramsey, la reina de la belleza de seis años cuya muerte causó todo un trauma en EE.UU. en los 90, no habría muerto y hoy en día, décadas después, sería nada menos que la cantante Katy Perry. ¿De dónde ha salido esto? ¿En qué se basa? ¿Se sostiene esta teoría? Seguro que estás deseando que lo expliquemos.

La noticia ha saltado estas semanas a raíz de un vídeo de Youtube que, aunque lleva colgado desde diciembre de 2014, ha corrido ahora como la pólvora. La pieza, de un usuario llamado Dave Jhonson, consiste en siete minutos con una tétrica voz explicando la teoría sobre imágenes de la Wikipedia de la pequeña y fotos de Katy Perry. "JonBenét Ramsey no murió, nadie murió, nadie resultó herido", dice el creador del vídeo. "El sacrificio fue sólo de nombre, y se hizo para conseguir una cosa: convertirse en una estrella". Básicamente la conspiración se basa en algo tan sencillo como el sorprendente parecido en algunas fotos de Perry y la niña.

Fotos de Ramsey y Perry superpuestas. La prueba definitiva, claro.
Fotos de Ramsey y Perry superpuestas. La prueba definitiva, claro.

Una de las principales pruebas serían sus cejas que otros muchos youtubers se han dedicado a comparar. “Las cejas no cambian mucho de una persona a otra. Has nacido con tus cejas. Y las de ellas se parecen mucho. ¿No es así?", dice otro conspiranoico fan del pop en este vídeo.  Otro de los pilares de la teoría es que Perry tendría gustos similares a los de Ramsey. Para empezar, el 4 de julio tuiteó la canción God Bless America (una de las preferidas de la pequeña) y siente la misma pasión por la purpurina y los brillos que la joven Miss. Desde luego, toda niña reina de la belleza estaría encantada de vestir como Perry de mayor.

Además, según la teoría, los padres de Ramsey serían ahora mismo los de Katy Perry y sencillamente se habrían operado para cambiar ligeramente sus facciones.  Y, por si fuera poco, la autobiografía de Katy Perry incluye esta frase: "No era de esas chicas que querían el escenario. Nunca tuve una JonBenét Ramsey dentro de mi esperando para salir". ¿Todo esto te parece descabellado? Claro que sí, pero lleva más de dos millones de visionados en Youtube y medios como el portal The Kernel se han hecho eco de ello.

JonBenét Ramsey, un trágico icono pop

La pequeña JonBenét Ramsey fue todo un símbolo de su época en los EE.UU. Estrella de certámenes de belleza infantiles, ganó concursos como Little Miss Colorado, desapareció a los seis años en 1996 y, ocho horas después de que sus padres lo denunciaran, su cuerpo sin vida apareció en el sótano de la casa familiar.

Según la autopsia, había sido agredida sexualmente y estrangulada y sus padres fueron, casi desde el principio de la investigación, los principales sospechosos. La condena social fue casi unánime cuando la policía encontró una nota de rescate un tanto sospechosa que atribuyó a la madre y cuando los progenitores contrataron dos abogados criminalistas, un investigador privado y un relaciones públicas para tratar con la prensa. El culebrón para la prensa amarilla y negra duró meses y marcó el país.

A pesar de lo trágico de la historia, Ramsey se convirtió en todo un icono pop estadounidense. Sus fotos y vídeos, vestida como una reina de la belleza infantil con su tiara y sus vestidos de fiesta se quedaron en la retina del imaginario colectivo y para muchas personas supuso su primer contacto con el loco mundo de los certámenes de belleza infantiles que, años después, se describirían perfectamente en Pequeña Miss Sunshine. Como nunca se encontró al verdadero culpable (los padres fueron exonerados por falta de pruebas) el caso siempre ha sido objeto de conspiraciones. Más todavía cuando en 2006 un pedófilo llamado John Mark Karr se atribuyó el asesinato, pero el FBI descubrió que no tenía nada que ver con el caso.

Naturalmente hay datos de sobra para desacreditar la teoría de Katy Perry. Primero porque Perry nació en 1984, así que ya tenía 12 años cuando la niña desapareció, y, segundo, porque la cantante ha sacado a la luz sin problema fotos de cuando era pequeña. En todo caso, la conspiración se une a otras igual de locas y maravillosas, como esa que asegura que Ted Cruz, el candidato republicano, es realmente Robert Kardashian  (sí, el fallecido padre de Kim), la de que Beyoncé nunca estuvo embarazada, la que dice que Nicki Minaj es realmente Jay Z travestido (esa nos encanta) o la que asevera que Avril Lavigne realmente murió en 2003 y la actual es una impostora (una impostora con poco éxito por otro lado). ¿Cuál será la próxima?

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_