Selecciona Edición
Iniciar sesión

La Audiencia ordena la exhumación del marido de la duquesa Roja en abril

Una mujer, que asegura ser su hija, podría recibir una herencia millonaria si se confirma el parentesco en las pruebas de ADN

El aristócrata José Leoncio González de Gregorio, a caballo.

Ya hay fecha para la exhumación del que fuera marido de Luisa Isabel Álvarez de Toledo Maura, conocida como duquesa Roja. La Audiencia ha dictado que sea el próximo 21 de abril cuando el cuerpo José Leoncio González de Gregorio y Martí sea levantado del su tumba, en Soria, para la obtención de las pruebas de ADN. Esos resultados serán clave para Rosario Bermudo, de 65 años, que asegura ser hija del aristócrata madrileño con una de sus sirvientas. En caso de que se confirme el parentesco, la mujer podría recibir una herencia que rondaría entre los dos y los cuatro millones de euros, según calcula el abogado de Bermudo.

La Audiencia de Madrid ha ratificado la decisión que un juez tomó el pasado junio de aprobar la exhumación del cadáver, según asegura el abogado Fernando Osuna, que confía en que los resultados den la razón a su clienta y se confirme el parentesco entre ella y José Leoncio González de Gregorio y Martí, fallecido el pasado 2008. El bufete de Osuna, en sus investigaciones, ya realizó una prueba de ADN de una botella de agua tirada a una papelera por uno de los hijos del aristócrata y, según apuntó la familia, la coincidencia con su madre era del 99,8%.

Bermudo, que prefiere no hacer declaraciones respecto a este último trámite, aseguró el pasado junio que el jinete madrileño sabía de su existencia. "Mi madre me contaba que los dos estaban muy enamorados, y que él supo que ella se quedó embaraza cuanto tenía cerca de 18 años. Pero en cuanto nací me llevaron a su casa y mi abuela Leticia (la madre de José Leoncio) nos echó”, aseguró Bermudo.

Más información