_
_
_
_
_

Resumen del 22 de febrero

Cinco noticias que debes saber a esta hora

Alberto Garzón y Antonio Hernando, este lunes en el Congreso.Foto: reuters_live

El PSOE, Podemos, IU y Compromís se reunirán nuevamente el martes. Los grupos de izquierdas no logran cerrar un pacto, pero anuncian que seguirán hablando este martes a las 20.00 para alcanzar un acuerdo que impida a "Rajoy tener la más mínima posibilidad de intentar la investidura" y la celebración de nuevas elecciones. La cita, que empezó casi a las cinco de la tarde y que se extendió durante casi cinco horas, fue auspiciada por Alberto Garzón, el primero en comparecer en el Congreso de los Diputados. Mientras, en el mismo escenario, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha reunido con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera.

Cameron recuerda que el referéndum será irreversible. El primer ministro ha defendido en el Parlamento británico la permanencia de Reino Unido en la Unión Europea y ha advertido de que “no es tiempo de dividir a Occidente”. Cameron ha explicado que una salida de su país de la UE representaría una "amenaza a la seguridad económica y nacional", y que el resultado de la consulta del 23 de junio será definitivo. Mientras tanto, la libra esterlina se ha hundido a niveles de 2009 en plena campaña por el ‘brexit’.

Hacienda bate el récord en la lucha contra el fraude. La Agencia Tributaria recaudó el año pasado 15.664 millones de euros por sus actuaciones contra el fraude fiscal. Esto representa un aumento del 27% con respecto a los 12.318 millones cosechados el año anterior. La cifra, difundida por el organismo público, constituye el 1,5% del PIB. Además, representa el mayor ingreso jamás obtenido en la lucha de Hacienda contra el engaño en el pago de impuestos y la economía sumergida.

Monjes budistas encienden velas durante las celebraciones del 'Magha Puja' en Chiang Mai (Tailandia).
Monjes budistas encienden velas durante las celebraciones del 'Magha Puja' en Chiang Mai (Tailandia).A. P. (REUTERS)

Rajoy pide al PP que no caiga en la “histeria” por los casos de corrupción. El presidente del Gobierno ha pedido a los dirigentes del PP, reunidos en el comité ejecutivo nacional, que no se dejen llevar por el nerviosismo por la corrupción, que “es letal” para las siglas. En el encuentro, de menos de una hora, no se ha hecho mención a la detención del exvicealcalde de Valencia, Alfonso Grau y mano derecha de Rita Barberá, por un presunto delito de cohecho. Nadie ha hecho uso de su turno de réplica.

Mark Zuckerberg: “Todo el mundo merece acceso a Internet”. El consejero delegado de Facebook ha hablado en el Barcelona Mobile World Congress de su plan de conectar a toda la humanidad. El ejecutivo ha señalado que Free Basics —la asociación entre Facebook y proveedores de servicios de Internet móvil (ISP) para aumentar la penetración de la Red en países en desarrollo— es solo el comienzo. Otras iniciativas como el primer satélite en África o el uso de drones están ya en camino.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_