Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

La compra de arte más cara de la historia. En primer plano, 'Interchange', de De Kooning. Detrás, 'Number 17A', de Pollock. Las dos obras se han vendido por 500 millones de dólares.

El juez investiga al Canal de Isabel II como foco de la caja b del PP de Madrid. La mayor empresa pública de la Comunidad de Madrid pagó campañas de imagen de altos cargos del partido, entre ellos Ignacio González, presidente regional entre 2012 y 2015, según el sumario de la trama Púnica. Otras dos empresas públicas, la agencia informática (ICM) y la de gestión de suelo (Arpegio), también pudieron ser manipuladas.

La UE se enzarza por el 'Brexit' y la crisis migratoria. La cumbre de Bruselas debatía anoche fórmulas para evitar la salida de Reino Unido y parar la crisis migratoria, que ha provocado profundas divisiones en Europa. Los Estados se enzarzaron por la polémica decisión de Austria de aplicar desde este viernes un límite diario a los tránsitos de migrantes por su territorio. El punto de mayor acuerdo fue la necesidad en insistir a Turquía para que frene los flujos migratorios, para lo que se celebrará un encuentro con este país en marzo.

Un gestor de fondos hace la compra más cara de la historia del arte. Kenneth Griffin, el gestor de fondos mejor pagado de Wall Street, pagó en otoño –la compra se hizo pública anoche- 500 millones de dólares (450 millones de euros) por Interchange (1955), un lienzo de Willem de Kooning, y por Number 17A (1948), de Jackson Pollock. Es la compra de arte más cara de la historia.

Previsión meteorológica. Vuelve el sol y suben las temperaturas.

Homs: “Si paga contrapartidas, Sánchez podrá ser presidente”. Francesc Homs, portavoz de Democràcia y Llibertat en el Congreso, afirma en una entrevista con EL PAÍS que si el PSOE pacta con Podemos, incluyendo el derecho a decidir, su grupo estudiará si facilita ese Gobierno. También asegura que hará lo posible para que no haya un presidente del PP.

La Universidad pública mantiene 33 capillas católicas. El juicio ayer a la concejal de Podemos Rita Maestre por participar en una protesta en 2011 contra la existencia de instalaciones religiosas en los centros educativos públicos reabre el debate sobre si deben cerrarse las 33 capillas católicas que aún mantienen las universidades españolas. Algunos rectores han estudiado hacerlo, pero la presión de la Iglesia les ha hecho desistir.