_
_
_
_
_

Así fue la última jornada de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid

De la propuesta multicolor de María Escoté, a las grandes mujeres de la historia de Esther Noriega. También brilló el estampado animal de Alvarno, el tangram de Devota & Lomba. Sin olvidar, el esperado regreso de Jorge Vázquez y Felipe Varela

Desfile de Jorge Vázquez.
Desfile de Jorge Vázquez.SUSANA VERA (REUTERS)

En la cuarta jornada de la pasarela madrileña, el desfile de Alvarno ha incorporado el toque más sofisticado de la mañana al incluir exclusivos diseños Belle Epoque entre sus propuestas otoño-invierno 2016. Mientras que los cortes geométricos, seña de identidad de la firma Devota&Lomba, están presentes en una colección armoniosa, llena de luz y frescura coloreada en azul hielo, camel, blanco y negro.

Con lana y seda, Modesto Lomba construye piezas absolutamente geométricas, de cortes limpios, amplios y volumétricos, unos patrones que traslada a fabulosos abrigos, impecables vestidos y favorecedores pantalones que parecen faldas, e incluso en una cazadora bomber, "muy particular con los elásticos de punto", detalla.

Antes, Esther Noriega subió a la pasarela una serie de vestidos con la cintura marcada, ideados para una mujer valiente y luchadora. Muchos de ellos con la espalda descubierta, "es el nuevo escote", dice esta vallisoletana que defiende vestidos de noche con destellos dorados y tejidos brocados.

La fantasía y el "glitter" son el denominador común de la colección de María Escote que, con vestidos de punto llenos de color adornados con diamantes de lurex, ha arrancado esta cuarta jornada de la pasarela madrileña. La semana de la moda en Madrid comenzó hace 31 años en la carpa de un circo, pero desde 1996, se celebra en un espacio de más de 14.000 metros cuadrados en IFEMA. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_