_
_
_
_
_

Un delfín muere a manos de unos turistas en Santa Teresita, Argentina

Un grupo de visitantes lo sacó del agua para hacerse fotos y falleció por deshidratación

El delfín que murió por deshidratación, mientras varias personas lo fotografían.

Unos turistas en la playa de Santa Teresita, provincia de Buenos Aires (Argentina), sacaron hace unos días a dos delfines franciscanas del agua para fotografiarse con ellos. La fundación Vida Silvestre ha denunciado el suceso, en el que uno de los animales murió por deshidratación.

Las imágenes se han difundido con rapidez por las redes sociales, lo que ha provocado la indignación de cientos de usuarios. En ellas se puede ver a los turistas portando en volandas a los delfines y, más tarde, a uno de ellos muerto sobre la arena. 

Vida Silvestre afirma en un comunicado que se trata de una especie muy delicada. "La ocasión sirve para informar a la población sobre la necesidad urgente de devolver a estos delfines al mar si se encuentran con uno en la orilla", explica la organización. 

El delfín franciscana, también conocido como delfín del Plata, es uno de los más pequeños del mundo: mide entre 1.30 y 1.70 metros de largo. Se encuentra en Uruguay, Argentina y Brasil. Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), se trata de una especie en peligro de extinción. 

Uno de los delfines, muerto en la orilla.
Uno de los delfines, muerto en la orilla.TWITTER

Vida Silvestre pide a los pescadores sensibilidad ante la pesca de este delfín, quienes capturaron en el pasado entre 500 y 800 ejemplares al año lo que ha acelerado el riesgo de extinción, explican en la organización. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_