Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de actualidad de la jornada

Obama y Raúl Castro en su encuentro en Nueva York del pasado septiembre. Reuters

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, viajará a Cuba “en las próximas semanas”. Así lo han adelantado en la noche de este miércoles fuentes del Gobierno estadounidense. El viaje, que será anunciado formalmente este jueves por la Casa Blanca, tendrá lugar previsiblemente en marzo y en el marco de "un viaje a América Latina" más amplio. Será la primera vez desde la Revolución Cubana que un presidente de EEUU en activo visite la isla. El único precedente es el de Calvin Coolidge en 1928. Jimmy Carter lo hizo tras dejar la Casa Blanca.

Albert Rivera se resiste a entrar en un Gobierno liderado por el PSOE. Ciudadanos no ingresará en el Ejecutivo, aunque pacte con los socialistas. El acuerdo solo implicaría la abstención. Los dos partidos reconocen avances pero también señalan dificultades en fiscalidad o sistema laboral. Se han dado una semana para negociar.

En paralelo, Pedro Sánchez continúa su diálogo con Podemos, que ha presentado una propuesta cuyas cuentas no cuadran, según subraya Xavier Vidal-Folch.

Venezuela multiplica por sesenta el precio de la gasolina. La gasolina de 95 octanos sigue siendo la más barata del mundo. Amparado en el Decreto de Emergencia Económica y con cuatro horas de explicaciones, el presidente Nicolás Maduro ha informado además de modificaciones en las tasas de cambio en el país. La oficial pasa de 6,3 a 10 bolívares por dólar.

Ser Asperger a los 50, sin saberlo. Más del 10% de los casos que acuden a asociaciones por asesoría son adultos que se enteraron de su condición en la madurez. El síndrome de Asperger no se padece porque no es una enfermedad. Se es Asperger, que es una condición neuronal distinta a la más frecuente en la población.

Valencia y Baskonia encabezan el reto de evitar otro Madrid-Barça en la final de la Copa del Rey de baloncesto. Hoy comienzan en A Coruña los cuartos de final de la competición. El líder de la Liga y el rocoso equipo de Perasovic son la sólida alternativa a blancos y azulgrana, que se han repartido las 16 últimas finales del baloncesto español.