_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de la actualidad de la jornada

Previsión meteorológica para las próximas horasFoto: reuters_live | Vídeo: EL PAÍS LIVE

La ejecutiva del Partido Popular se reúne tras la dimisión de Esperanza Aguirre. El encuentro, este lunes, servirá previsiblemente para aprobar la formación de una gestora en el PP de Madrid como solución transitoria tras la dimisión por sorpresa este domingo de Esperanza Aguirre como su presidenta. La política tomó la decisión por “la gravedad” de las acusaciones de financiación ilegal en su partido, tres días después de que la Guardia Civil registrara su sede y más de un año después de que su mano derecha, Francisco Granados, entrara en prisión.

El temporal deja en España poblaciones aisladas y un desaparecido. Galicia quedó incomunicada este domingo durante una hora con el resto del país por la nieve. Las olas de hasta siete metros arrancaron de las rocas a un vecino de Noja de 73 años que estaba pescando en la localidad cántabra de Castro Urdiales. El pronóstico anuncia para este lunes un recrudecimiento con bajadas notables de las temperaturas, más viento y más nieve. Las nevadas serán más intensas, con hasta 50 centímetros de espesor en zonas de Asturias y Cantabria.

Los precios de los alquileres en España vuelven a subir tras siete años de caídas. La recuperación del ladrillo ha llegado también a los alquileres, que aumentaron sobre todo en las 10 grandes ciudades. Barcelona lidera las subidas en las rentas, con un alza del 17%, seguida de Madrid, Málaga o Palma.

González Iñarritu y DiCaprio posan con sus premios en los BAFTA.
González Iñarritu y DiCaprio posan con sus premios en los BAFTA.Samir Hussein (WireImage)

‘El Renacido’, de Alejandro González Iñárritu, arrasa en los Bafta. A dos semanas del fallo de los Oscars, la última película del director mexicano consigue cinco premios de cine británicos y afianza su carrera hacia las estatuillas de Hollywood. Iñárritu y el protagonista, Leonardo DiCaprio, recibieron el galardón en una gala en la que Brie Larson fue reconocida como mejor actriz por su papel en La Habitación.

Russell Westbrook, Pau Gasol y un aluvión de puntos adornan el adiós de Kobe Bryant en el All Star. Todo giró en torno a Bryant, el jugador más votado para el All Star. Su equipo, el de la Conferencia Oeste, se impuso por 173-196, récord anotador en la historia de estos duelos. El base Westbrook fue elegido MVP y Paul George anotó 41 puntos y batió un récord con nueve triples.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_