_
_
_
_
_

¿Regalos para San Valentín? Google te los busca

El Día de San Valentín se celebra el 14 de febrero, pero en Internet el interés surge mucho antes

Katy Lema
Una pareja se besa entre corazones en Nueva York.
Una pareja se besa entre corazones en Nueva York.Andrew Kelly (Reuters)

El 14 de febrero es San Valentín y desde principios de 2016, usuarios de todo el mundo buscan en Google ideas para regalar en esta fecha. La presión de los últimos días ha hecho que se convierta en una búsqueda muy relevante en Internet, con consultas que muestran todo tipo de curiosidades. Como se ve a continuación, la curva de crecimiento de esta jornada en inglés es muy significativa a nivel mundial.

El conocido como ‘día de los enamorados’ causa casi el mismo furor en Google que el evento deportivo del año: la Super Bowl. Y eso, en términos sociales, es muchísimo.

En países de habla hispana como España o México, las consultas en la red muestran hacia dónde van los deseos de la gente. Para encontrar las mejores ofertas que nos ofrecen los resultados de Google, el usuario se lanza a por la consulta más fácil y popular: ‘regalos de San Valentín’, incluso se permite abandonar su propia creatividad y teclear directamente ‘ideas para San Valentín’.

¿No sabes qué regalar a tu novio o novia? Las webs de todo el mundo buscan la forma de encajar en aquello que más interesa al ‘enamorado’. Entre otras cosas, Cupido provoca que se escriban en Google cosas como ‘tarjetas de San Valentín’, que se busquen hoteles o una sorpresa en forma de desayuno. La parte más romántica que el usuario deja a través de sus búsquedas llega cuando teclea frases de amor, poemas o cartas para poder dedicar a su pareja.

En países como México, destaca el interés por las manualidades para regalar el 14 de febrero. Mientras, en Argentina, se cuelan consultas bastante reveladoras como ‘anti San Valentín’. Y es que para muchos, en esta fecha se celebra la amistad y la soltería, o simplemente no se celebra nada.

A pesar de esto, lo cierto es que Google nos sigue mostrando el creciente interés general que existe en conocer más a cerca de ‘la historia de San Valentín’. Incluso se atreve a destacar algo que se dirá mucho el 14 de febrero: 'Feliz San Valentín'.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Katy Lema
Es editora SEO y profesora de la Escuela de Periodismo de EL PAÍS. En este diario también fue responsable del blog Miss Festivales. Autora del 'Festibook', antes trabajó en medios como La Voz de Galicia, Onda Cero y RNE, y en páginas como Skyscanner o Código Nuevo. Es Licenciada en Periodismo y Magíster en Radio por la UCM.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_