_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de la actualidad de la jornada

Ted Cruz, con su esposa, tras ganar en Iowa.
Ted Cruz, con su esposa, tras ganar en Iowa.Luke Sharrett (Bloomberg)

Los vetos cruzados entre todos los partidos impiden un acuerdo. Mariano Rajoy y Pedro Sánchez cierran hoy la segunda ronda de conversaciones de los partidos con el Rey sin haber sido capaces de plantear una solución al bloqueo político. El Partido Popular sigue paralizado y sugiere incluso que se deje pasar el tiempo sin nombrar candidato.

Editorial | Responsabilidad. Han pasado ya seis semanas desde las elecciones y Rajoy debe tomar una decisión, la que sea, para superar el bloqueo.

Ted Cruz derrota a Donald Trump en los ‘caucus’ de Iowa. El senador por Texas, un conservador ortodoxo e intransigente, es el ganador republicano de las primeras asambleas electivas para ser candidato a la Casa Blanca. Cruz saca un 27,65% y 8 delegados. Trump, favorito en los sondeos, un 24,31% y 7 delegados. En las filas demócratas, Clinton y Sanders empataron.  La ex secretaria de Estado cuenta con un 49,9% de respaldo frente al 49,6% de su rival.

Carmena inicia sin avisar el derribo de los monumentos franquistas. Este lunes tiró el monolito en recuerdo del Alférez Provisional, que se levantaba en el barrio de los Jerónimos, y la lápida al falangista José García Vara. El viernes pasado se retiró la lápida conmemorativa del fusilamiento de ocho carmelitas en el cementerio de Carabanchel. El Ayuntamiento de Madrid anuncia que en las próximas semanas desaparecerán otros vestigios de la Guerra Civil.

Barei representará a España en el festival de Eurovisión. La cantante se ha impuesto en el programa 'Objetivo Eurovisión' y participará en la final del festival con su canción Say Yay! Esta será la primera vez en que un tema enteramente en inglés represente a España en el festival de la canción europea.

La OMS declara la guerra a los cigarrillos en las películas. Un informe de la Organización Mundial de la Salud critica la presencia del tabaco en el cine y su efecto en los jóvenes. Plantea que las ‘películas con cigarrillos’ sean “no recomendadas” a menores y sostiene que el 59% de las películas más taquilleras exhibidas en EE UU entre 2002 y 2014 contenía imágenes de tabaco y que el 37% de los adolescentes del país que empieza a fumar lo hace influido por el cine.

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_