_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de la actualidad de la jornada

Agapito García Sánchez, la semana pasada en Madrid.
Agapito García Sánchez, la semana pasada en Madrid.Samuel Sánchez

La corrupción del PP dificulta la negociación entre Rajoy y Rivera. Cuatro escándalos en apenas un mes lastran la agenda negociadora del PP, como les ha hecho saber Ciudadanos: “Las responsabilidades de Rajoy en un partido con tantos casos de corrupción pueden hacer más difícil un acuerdo”. 

Agapito, el rey de la ‘lista negra’ de Hacienda. El ciudadano que más adeuda al fisco (26,8 millones) es un empresario arruinado que dice no tener dinero ni para un café. Es Agapito García Sánchez, de 70 años y sin estudios universitarios. El origen de su deuda es la venta de un negocio de construcción en 1989.

Un informe municipal denuncia delitos de malversación en Mercamadrid. Un informe jurídico sugiere la comisión de delitos de malversación de caudales públicos en Mercamadrid en la época en que Ana Botella era la alcaldesa y su concejal Concepción Dancausa, actual delegada del Gobierno en Madrid, presidía el consejo de administración de esta sociedad pública.

Neil Young durante un concierto en Washington el pasado noviembre.
Neil Young durante un concierto en Washington el pasado noviembre.

Neil Young encabeza Mad Cool, un nuevo macrofestival en Madrid. La capital acogerá en junio Mad Cool Festival, un ambicioso evento musical que busca situarse desde su primera edición en la élite de los festivales nacionales, compitiendo, en cuanto a programación y oferta de ocio, con el Primavera Sound, el Festival Internacional de Benicàssim (FIB) o el Bilbao BBK Live.

Bruselas propone sanciones de hasta 30.000 euros por coche a la industria. La Comisión Europea endurecerá este miércoles la regulación de seguridad y medioambiental para evitar que se repita el 'caso Volkswagen'. “Son cifras disuasorias”, según la propuesta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_