Jon Hamm dice que su nombre está mal escrito en su Globo de Oro

La Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood le añadió una h a Jon

Jon Hamm se hizo con el Globo de Oro el pasado 10 de enero por su papel protagonista como Don Draper en la serie Mad Men. Cuando se detuvo a leer su nombre escrito en el premio, se dio cuenta de que habían puesto una h de más, según contó a Vanity Fair durante el Festival de Cine de  Sundance, donde ejerce de jurado. Ese Globo de Oro lo había ganado John —con h— Hamm.

El actor se lo ha tomado con humor. "Cuando lo vi fue como... 'Hey tíos, ¡ahí no va ninguna h!", explica divertido. Jon Hamm ha estado nominado a los Globos de Oro en seis ocasiones, todas por encarnar a Don Draper. Pero solo ha ganado la estatuilla en dos de ellas: en 2008 y en la última edición. 

Su nombre no lleva h porque es un diminutivo de Jonathan Daniel Hamm. Es especialmente popular por su papel como publicista en Mad Men, serie de la cadena AMC. Por este papel, además de los dos Globos de Oro, Hamm ha conseguido dos premios al mejor actor del Sindicado de Actores, y un Emmy. Su último Globo de Oro ha coincidido con la temporada final de la serie. 

A pesar de la popularidad de la serie, los premios oficiales han reconocido el papel del actor en contadas ocasiones. En los días previos a la última edición de los premios Emmy, colgaban varios carteles de Mad Men en Sunset Boulevard pidiendo el voto de los académicos. Un de ellos decía: "Considérenlo: El final de una era". Eso es, en definitiva, lo que tuvieron en cuenta para acabar concediéndole el premio a Hamm.

Jon Hamm interpretando al publicista Don Draper.

Más información