_
_
_
_
_

Charlie Sheen: “Podría ser bipolar”

El actor confiesa en televisión que ha padecido “episodios maniacos”, aunque nunca se ha medicado para paliarlos

Charlie Sheen, en una entrevista en televisión.
Charlie Sheen, en una entrevista en televisión.CORDON PRESS
Más información
La vertiginosa vida de Charlie Sheen
Charlie Sheen vende su vida por 9,5 millones
Un talento malgastado

Charlie Sheen ha vuelto a usar la televisión para hablar de sus problemas de salud. Si el pasado mes de noviembre confesó en la pequeña pantalla que era portador del virus del VIH, ahora ha hablado sobre sus posibles problemas mentales. “Puede que sea bipolar”, confesó en el programa Dr. Oz de la cadena estadounidense Fox emitido anoche. El actor, cuyos excesos con el alcohol y las drogas son de sobras conocidos, admite que ha sufrido episodios maníacos de manera regular. “He sido descrito así o diagnosticado por suficientes personas como para entender que en algún punto me lo tendré que mirar”, asegura.

“El comportamiento maníaco se produce por lo general en la agonía de dejar el abuso de sustancias y la bebida. En realidad no me sucede cuando no estoy haciendo eso”, explica Sheen, quien asegura que ese podría ser uno de los motivos de sus polémicos comportamientos de los últimos años. El intérprete de Apocalypse Now o Anger Management dice que aunque fuera diagnosticado como bipolar no está seguro de que empezara a tomar medicación para tratarse, aunque tampoco lo descarta. En el mismo programa, un show protagonizado por un médico que debate sobre temas de salud, contó hace unos días que probó sin éxito la medicina alternativa para intentar curarse de los efectos del virus del sida.

El actor Charlie Sheen.
El actor Charlie Sheen.CORDON PRESS

Famoso por sus excentricidades –por las que llegó a ser despedido de la serie Dos hombres y medio, que le convirtió en el intérprete mejor pagado de la televisión-, sus episodios maníacos nunca le han parecido nada extraordinario. “Siempre me han parecido normales. Es lo más honesto que puedo ser. Lo he aceptado como parte de mi carácter”, dijo el actor de 50 años, quien curiosamente en 2011 fue fotografiado llevando un gorro con la leyenda “No soy bipolar”.

En la tercera ocasión que se sienta en exclusiva frente al Dr. Oz, Sheen también habla sobre su rutina de ejercicios diarios para mantenerse sobrio y asegura que le gusta haberse convertido en un portavoz de la comunidad afectada por el VIH.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_