_
_
_
_
_

Hombres elegantes, estilosos y seguros

La elegancia masculina renace este año en las pasarelas de la Semana de la Moda de Milán

Desfile de la colección de Bottega Veneta en la Semana de la Moda de MIlán.
Desfile de la colección de Bottega Veneta en la Semana de la Moda de MIlán. Stefania D'Alessandro
Más información
Un modelo con cáncer desfila en la Semana de la Moda de Milán
El muestrario
Milán día 2: Postre, café y puro
Milán, día 1: No es raro, es normal

La industria de la moda italiana vive un buen momento. El año pasado creció en nueve mil millones de euros y aumentaron sobre todo las exportaciones, que representan casi un 65 % de las prendas facturadas. Los estadounidenses son los mayores consumidores de la moda "Made in Italy", que este año apuesta con fuerza por la vuelta a la elegancia masculina.

El 2016 ha comenzado bien y los primeros signos positivos llegaron con los diseños presentados en la feria de moda masculina Pitti Uomo, que ha cerrado su 89 edición con récord en visitantes y facturación.

La moda masculina italiana ha hecho renacer la elegancia masculina, marca del diseño italiano en el mundo. La Semana de la Moda de Milán, que comenzó el viernes con el desfile de Roberto Cavalli, apuesta por un hombre elegante, estiloso y seguro de sí mismo. Prendas oscuras, predominio del negro y camisas blancas para vestir a los hombres el próximo invierno. Incluso The New York Times ya ha anunciado la "vuelta de la elegancia masculina a Italia", que se perdió en los tiempos de "vulgaridad" de Berlusconi.

Cavalli dio inicio a esta Semana de la Moda con un estilo "boho" dirigido a vestir al "dandy del siglo XXI". Estampados animales, formas geométricas y colores en tonos tierra y morados para trajes de chaqueta ajustados que, esta vez, se combinan con zapatillas de cordones y se acompañan de largas bufandas.

Desfile de la colección de Giorgio Armani de la Semana de la Moda Masculina de Milán.
Desfile de la colección de Giorgio Armani de la Semana de la Moda Masculina de Milán.MATEO BAZZI

En la pasarela milanesa, Emporio Armani apuesta por los negros y los grises, incluso para los "esquiadores" que han desfilado por ella. Propone trajes de chaqueta de terciopelo negro combinados con camisas blancas o en tonos grises y también conjuntos en satén, se visten tanto con camiseta como con corbata y pueden ser lisos o de cuadros. Más arriesgado, Versace hizo del morado el color de la elegancia con abrigos, jerséis y trajes completos en tonos morados y lilas, que se sumaron al negro más tradicional.

Dolce & Gabbana, otro de los emblemas italianos -que no participa desde hace años en la Semana de la Moda de Milán por decisión de sus diseñadores- ha presentado una colección llamada Sicilian Western. Con la música de Ennio Morricone, proponen diseños elegantes con divertidos estampados de caballos, cactus y pistolas, entre los que destacan los trajes de chaqueta con estrechas corbatas negras o los abrigos tamaño XL. Un hombre jovial pero siempre elegante, incluso para ir a dormir, con refinados pijamas de seda.

Las de Prada y Bottega Veneta fueron dos de las colecciones más aplaudidas. Prada presentó diseños de inspiración marinera y magníficas prendas en tonos grises y negros aunque también cámel y granate. La distinción y el estilo marcaron los diseños de Bottega Veneta, distinción pura, con trajes negros de cachemir y de tartán.

Los grandes del diseño italiano han celebrado el retorno de la distinción, el gusto y el estilo. Con distintas propuestas y desde distintas perspectivas, las firmas "Made in Italy" parecen determinadas a hacer renacer la elegancia masculina y propagarla por el mundo.

Desfile de los modelos de la colección de Prada durante la Semana de la Moda de MIlán.
Desfile de los modelos de la colección de Prada durante la Semana de la Moda de MIlán.Luca Bruno

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_