El turbante corona a las reinas de la belleza negra

Celebridades como Rihanna, Beyoncé o su hermana, Solange Knowles, ya se han apuntado a la tendencia

Ni oro ni piedras preciosas. Esta corona está fabricada con tela y es la favorita de las reinas de la belleza negra. Celebridades como Rihanna, Beyoncé o su hermana, Solange Knowles, ya se han apuntado a la tendencia y lucen orgullosas pañuelos anudados en la cabeza; una prenda de raíces africanas. 

En el origen de este movimiento fashionista se encuentra la firma francesa Osez le Foulard, fundada por la ruandesa Dk Angel. Desde su creación, más de 15.000 mujeres de todo el mundo y toda las religiones han hecho llegar una fotografía a esta joven estudiante de Relaciones Públicas con el pañuelo estampado —que cuesta 15 euros— anudado en la cabeza. "El fenómeno del velo no tiene ningún derecho político, social o religioso. Se trata de un enfoque cultural que hace hincapié en la tradición de las mujeres negras. Con el uso de este accesorio, se reviven nuestras raíces africanas", contó DK Angel a la Le Figaro hace unas semanas, cuando la marca de turbantes instaló su stand en el salón de belleza Maridié, en París. 

Rihanna durante los MTV Video Music Awards de 2012.

Rihanna es una de las mayores adictas a esta moda, que le traslada a sus raíces —Barbados, su país de origen, ha recibido históricamente una gran influencia africana—. Lo ha lucio en paseos, en la playa, en alfombras rojas y hasta en fiestas nocturnas. Y es que el accesorio destaca por su gran versatilidad.

A pesar de su fama, Rihanna se ha mostrado siempre fiel a sus orígenes hasta el punto de convertirse en un reclamo turístico de la isla. La cantante acude cada año al tradicional carnaval de Barbados donde luce uno de los tradicionales, y sensuales, disfraces. Además, en 2011 firmó un contrato con las autoridades del país caribeño para promocionar su turismo. Incluso tiene su propio día nacional, el 21 de febrero.    

Una foto publicada por OsezLeFoulard (@osezlefoulard) el