_
_
_
_
_

Cinco propuestas informativas a esta hora

Una selección de las historias de la actualidad de la jornada

El periodista Fernando Garea analiza cómo se distribuirán los diputados en los escaños del Congreso según su ideología.Vídeo: EL PAÍS VÍDEO

Podemos queda al margen del primer gran pacto tras el 20-D. El socialista Patxi López se convertirá hoy en el primer presidente del Congreso ajeno al partido más votado en unas generales. Lo hará gracias al entendimiento logrado entre PSOE y Ciudadanos, al que se sumó el PP. Podemos no quiso adherirse al rechazarse su pretensión de tener cuatro grupos parlamentarios.

La Constitución del Congreso, en directo. EL PAÍS emite desde las 9.30 de la mañana un programa televisivo especial sobre la constitución del Congreso y las votaciones para la elección del Patxi López como presidente de la Cámara. El programa ofrecerá la retransmisión en directo de la sesión, comentarios de expertos y conexiones con periodistas. Síguelo aquí.

Kate del Castillo, en un fotograma de 'La Reina del Sur'.
Kate del Castillo, en un fotograma de 'La Reina del Sur'.Telemundo

El Chapo a Kate del Castillo: “Te cuidaré más que a mis ojos”. Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, cayó por su obsesión hacia la actriz de telenovelas Kate del Castillo, protagonista de La reina del Sur. Así lo revelan, según fuentes oficiales a las que ha tenido acceso EL PAÍS, los datos que durante meses recogieron los servicios de inteligencia mexicanos en su persecución al líder del cártel de Sinaloa. Estas conversaciones muestran la intimidad que alcanzaron dos seres que vivían en universos separados.

Irán retiene dos barcos de la Armada de EE UU. Las autoridades iraníes retuvieron este martes a dos pequeños barcos de la Armada de Estados Unidos, con 10 marinos a bordo, que navegaban en el golfo Pérsico. El Gobierno iraní anunció que la captura tuvo lugar después de que los navíos entraran “ilegalmente” en aguas territoriales iraníes, según la agencia iraní Fars. La Guardia Revolucionaria iraní ha confirmado este miércoles que está interrogando a los 10 marinos.

Obama exhibe la fortaleza de EE UU ante el catastrofismo republicano. El presidente de EE UU reivindicó este martes la fortaleza de su país ante la retórica apocalíptica del Partido Republicano y la inquietud de amplios sectores del país con la economía, las élites del país y la rapidez de los cambios demográficos y sociales. En su último discurso sobre el estado de la Unión, el presidente pidió superar la política del miedo que encarna el aspirante republicano a la Casa Blanca Donald Trump. Y señaló como una de las cuentas pendientes de su presidencia la necesidad de inyectar civilidad en un discurso público agrio y crispado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_