_
_
_
_
_

22654, el primer premio del sorteo de la Lotería de El Niño

El número 60755 ha sido agraciado con el segundo premio. El tercero ha recaído en el 95395

Dos familiares de la lotera de la Administración de Lotería de la Calle Santa Engracia de Madrid, donde ha tocado el segundo premio.Foto: reuters_live | Vídeo: CARLOS ROSILLO / reuters

El primer premio del sorteo extraordinario de la lotería de El Niño, celebrado hoy y dotado con dos millones de euros por serie (200.000 euros al décimo), ha recaído en el número 22.654 y ha estado muy repartido. Boletos del 22.654 han sido consignados, entre otras muchas localidades, en la Comunidad de Madrid, donde han sido adquiridos a través de Internet, según los datos de Loterías del Estado. Los décimos han sido vendidos en las poblaciones de Pasai Antxo (Gipuzkoa), San Clodio (Lugo), Vall d'Uxo (Castellón), Lleida, Granada, Málaga, Zaragoza, Torremendo (Alicante), Roquetas de Mar (Almería) -agraciada también en el Gordo de Navidad-, Gijón (Asturias), Badalona (Barcelona), Barcelona y San Vicent del Castellet (Barcelona).

El primer premio también ha caído en Bilbao, Castellón de la Plana, La Coruña, Quiroga (Lugo), Madrid, Alhama de Murcia y en las localidades gaditanas de Algeciras, Conil de la Frontera y Jerez de la Frontera. No ha ocurrido así con el segundo ni el tercer premio, que se han quedado en Madrid y en la provincia de Palencia, respectivamente.

El segundo, dotado con 750.000 euros por serie (75.000 euros al décimo), ha correspondido al número 60.755, y se ha vendido íntegramente en la administración número 1 de Madrid, ubicada en la calle Santa Engracia, en el castizo distrito de Chamberí. También el tercer premio (95.395) se ha ido íntegro a una localidad, en este caso a Guardo, en la provincia de Palencia.

Las ventas para el sorteo de El Niño de este año se han incrementado por segundo año consecutivo hasta alcanzar los 653 millones, lo que supone un incremento del 1,24%, consolidándose como el segundo más importante del año. Según ha informado Loterías y Apuestas del Estado, las ventas en el año 2015 alcanzaron los 645 millones con un incremento del 6,69% respecto al del año anterior.

Este aumento de las ventas confirma la tendencia positiva que también se produjo en el Sorteo de Navidad que, por segundo año consecutivo, también incrementó sus ventas. En total la facturación supuso un incremento de un 4,52%, alcanzándose los 2.584 millones.

Algunas recomendaciones de los expertos a los premiados: no dejar de ir a trabajar mañana y, aunque esté muy visto lo de salir en televisión brindando con cava, conservar el anonimato y dedicar tiempo a pensar con claridad sobre lo que se quiere hacer con el dinero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_