Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

El muestrario

Una nueva aplicación reconoce caras, Patricia Field cierra su tienda y 'El diablo viste de Prada' sigue dando que hablar

ampliar foto

Patricia Field echa el cierre

Para medio planeta, esta diseñadora reconvertida en directora de vestuario, se hizo famosa por ser la artífice del éxito estilístico de la serie Sexo en Nueva York. Para los neoyorquinos, Patricia Field representaba el último bastión de la estética contracultural, esa que convirtió en iconos de estilo a Blondie o a los Ramones y que hoy, con la gentrificación, es solo un recuerdo. Durante los últimos años, Field convirtió su mítica tienda de ropa en el Lower East Side en centro de peregrinación para los fans de Carrie Bradshaw, pero lo que allí encontraban tenía poco que ver con cupcakes y vestidos rosas de Oscar de la Renta: lo suyo, más allá de la pequeña pantalla, era el punk y el exceso indumentario propios de un Nueva York más cerca de los años setenta que de este siglo. Ahora la corrección política y las grandes cadenas han acabado con el mítico local. Adiós al último signo de resistencia de la subcultura neoyorquina.

Adivina qué 'celebrity' es

Primero fue Shazam, la aplicación que permite adivinar la canción que suena al momento. Después Shot&shop, que identifica dónde se puede adquirir una prenda con solo fotografiarla. Ahora ha nacido Name Face. Puede que al público general no le sirva de mucho, pero para los periodistas de estilo será de gran ayuda. Solo con pasar el visor de la cámara del smartphone permite distinguir a una famosa de otra que se le parece, e informa brevemente de su trayectoria profesional. ¿O todos sabríamos distinguir de lejos a Zooey Deschanel de Katy Perry?

Fotograma de 'El diablo viste de Prada' dirigida por David Frankel y protagonizada por Meryl Streep y Anne Hathaway (a la derecha).

Vuelve 'El diablo viste de Prada'

El diablo viste de Prada cumple 10 años, y para celebrar el éxito pasado de esta historia (muy novelada) sobre la figura de la editora de Vogue Anna Wintour y su cándida becaria, se relanzará una edición especial del filme con entrevistas y escenas borradas. Y hay más: se prepara un musical para 2016 y muchos afirman que la segunda parte de la cinta está a la vuelta de la esquina. Dada su legión de fieles, está claro que esta fábula sobre los entresijos de la industria de la moda hará caja en los próximos 12 meses.