_
_
_
_
_
Porque lo digo yo
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

A mi amigo invisible

Gracias, gracias y mil gracias por el regalo que me entregaste en Nochebuena: un bote para los lápices hecho con arcilla

Bote de arcilla para lapiceros.
Bote de arcilla para lapiceros.

Querido amigo invisible:

Gracias, gracias y mil gracias por el regalo que me entregaste en Nochebuena: un bote para los lápices hecho con arcilla. Tiene mucho mérito porque pudiendo ir a lo fácil y, no sé, obsequiarme con unos altavoces beats, un limpiazapatos eléctrico Hoberg, un Iphone 6S o incluso un set de gin-tonic con utensilios para el perfecto anfitrión —que seguro te rondaron por la cabeza— decidiste tú mismo con tus manitas moldearme un bote para los lápices.

Valoro también el hecho de que tenga esa forma irregular y que más que un cilindro, parezca una morcilla de Burgos. Estoy seguro de que fue premeditado y que pudiendo hacerlo con pericia y maestría maniquea, te decidiste por ese camino, mucho más original, de lo amorfo. Como a ti, a mí también la perfección me hastía.

Y pensando en ese bote de los lápices de arcilla atávico (que apenas si se conseguía tener en pie), irregular e inverosímil, me siento halagado porque si pensaste en mí al idearlo y después al llevarlo a cabo, es que tienes una bonísima imagen de mí; como de alguien espiritual, que no se deja seducir por la estética de lo inmediato, por la sexualidad mal entendida, que valora las cosas importantes de la vida (y no lo material), alguien sensible y puro. Efectivamente, así soy pero lo más curioso es que hasta ahora no me había apercibido, ha sido tu bote de los lápices de arcilla quien me lo ha revelado alto y claro. Una vez más: gracias, gracias y mil gracias amigo invisible.

Posdata: creo que al final con las prisas me lo dejé olvidado en la repisa de la cocina.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_