_
_
_
_
_

Resumen del día 28 de diciembre

Cinco noticias que deberías conocer a esta hora

Reunión del Comité Federal del PSOE.Foto: reuters_live | Vídeo: el país-live! | getty

El PSOE veta el inicio de contactos con Podemos si no renuncia al referéndum. El Comité Federal del PSOE ha suscrito una resolución en la que impone como condición innegociable que el partido de Pablo Iglesias renuncie a defender una consulta independentista para Cataluña para poder sentarse en la mesa de conversaciones. El documento del comité señala que el PSOE antepondrá "el interés de España a cualquier otro objetivo". Al inicio del cónclave, Pedro Sánchez ha afirmado que “se dejará la piel” para tratar de atender las demandas “de cambio por la izquierda” que manifestó la sociedad española en las elecciones del pasado 20 de diciembre, pero “no a cualquier precio”.

Rajoy se reúne con Iglesias y Rivera en La Moncloa. El presidente del Gobierno ha recibido este lunes a los líderes de Podemos y Ciudadanos. Rivera ha reiterado a Rajoy la decisión de Ciudadanos de no apoyar con un voto afirmativo su investidura, y también le ha pedido que le mantenga al tanto de sus negociaciones con el PSOE para formar una mayoría estable. El líder de Podemos ha reiterado ante el jefe del Ejecutivo su rechazo tajante a la posibilidad de un Gobierno del PP y ha situado a su formación como única oposición a un “bloque inmovilista a tres” formado, en su opinión, por el PP, el PSOE y Ciudadanos.

Japón pide perdón a Corea del Sur por las esclavas sexuales. Unas 200.000 mujeres, la mayoría coreanas, fueron obligadas a prostituirse en burdeles militares del Ejército japonés durante las guerras de expansión por el continente desde inicios del siglo XX y hasta el fin de la II Guerra Mundial. Ahora, Japón y Corea han alcanzado un principio de acuerdo para desbloquear sus relaciones bilaterales al asumir el Gobierno de Tokio su responsabilidad por estos crímenes y pagará una compensación a las víctimas.

Policías sirios inspeccionan el lugar donde se ha producido un atentado en una zona residencial en Homs.
Policías sirios inspeccionan el lugar donde se ha producido un atentado en una zona residencial en Homs.

Un tiburón ataca a una turista madrileña en una playa de Canarias. La afectada, Cristina Ojeda, una madrileña de 38 años, mostró a través de su cuenta en Twitter los efectos del ataque de un tiburón sedoso. Pasaba sus vacaciones de Navidad con unos familiares en Canarias, y ha sufrido la mordedura en el antebrazo cuando se bañaba a 20 metros de la orilla en la playa de Arinaga (Gran Canaria).

El TAD confirma la eliminación del Madrid de la Copa. El club, que alineó al sancionado Cheryshev ante el Cádiz, tiene intención de recurrir la decisión ante la justicia ordinaria. La decisión del Tribunal Administrativo del Deporte, que el pasado día 11 ya desestimó la petición de suspensión cautelar de la sanción hecha por el Madrid, confirma las adoptadas previamente por el juez único de Competición y el Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol.

 

 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_